linea de tiempo

Páginas: 23 (5546 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
VIDRIO FLOTADO.
Float es un cristal plano elaborado por la tecnología del flotado.
Se caracteriza por estar libre de distorsiones y tener sus caras paralelas con sus superficias brillantes.
Es de espesor constante, masa homogénea y buena transparencia.
Se supera la calidad del cristal obtenido por desbate y pulido mecanico, no presentando las bandas de distorsion del vidrio estirado.
El 90%del cristal utilizado en el mundo es elaborado mediante el proceso float.
Características y propiedades













En la mayor parte de los casos el cristal FLOAT de 10 mm provee una efectiva aislación contra el ruido del tránsito automotor.
El empleo de mayores espesores de FLOAT simple o laminado como parte de unidades de dos o más cristales incrementa la capacidad deaislación acústica de dichos componentes.
VIDRIOS ESPECIALES.
9.1 VIDRIOS DE SEGURIDAD
a) vidrio TEMPLADO:
Se obtiene al someter la lámina de vidrio a un tratamiento térmico (calentamiento a 650ºC y enfriamiento brusco) con lo cual aumenta la tensión superficial y modifica sus propiedades:
- aumento de la resistencia al impacto (hasta 6 veces más)
- Aumenta la resistencia al choque térmico (diferencia de temperatura entre ambas caras hasta 4 veces más.
- Su rotura se produce en pequeños fragmentos, no cortantes.
Precaución: el vidrio templado no puede ser cortado, perforado ni pulido, pues al vencer la tensión superficial la pieza se rompe totalmente. Estas operaciones deben realizarse antes del tratamiento térmico.
En el proceso de elaboración se diferencia el templado vertical delhorizontal porque el primero determina marcas de las pinzas de procesamiento.




vidrio LAMINADO:
Se produce mediante la unión de dos o más laminas de vidrio con una o más láminas de elementos plásticos de alta resistencia como refuerzo, lo que permite que al romperse la pieza los trozos de vidrio queden adheridos a ella.





Está compuesto por 2 o más hojas de vidrio flota unidasíntimamente por interposición de laminas de PVB (polivinil de Butiral) incoloro o coloreado.
Según el numero y naturaleza de sus componentes brinda propiedades que van desde una seguridad simple hasta una protección antibala.
En caso de rotura los trozos quedan unidos por polivinil, impidiendo la caída y mantenimiento del conjunto, sin interrumpir el cerramiento ni la visión.
Posee buenas propiedadesdesde el punto de vista del aislamiento acústico.
Se pueden curvar con radio mínimo 50cm.
vidrio ARMADO:
en este caso se incorpora como alma una malla metálica electrosoldada o torsionada, con un efecto similar al citado anteriormente.

Es un vidrio traslucido incoloro al que se incorpora una malla metálica de acero generalmente de 12 x 12 mm. Esta actúa como soporte temporario del vidrio encaso de rotura.
Aplicado en aberturas permite retardar la propagación del fuego entre 30 y 60 minutos.
Los bordes deben tener un corte neto, perfectamente arenado. Espesor 6mm.
VIDRIOS ATERMICOS:
a) vidrios ABSORBENTES. Aumentan el coeficiente de absorción de la radiación solar, llegando hasta un 78% (vidrio común = 15%).
b) Vidrios REFLEJANTES. Elevan el coeficiente de reflexión de laradiación solar, alcanzándose valores de hasta un 57% (vidrio común = 7%).
Los vidrios que combinan ambos factores limitan la transmisión de energía a un mínimo de 11%, contra un 85% de un vidrio común. Asimismo se ve reducida sensiblemente la cantidad de luz que permiten pasar.
Se utiliza para proteger laminas, cuadros, fotos.
Tienen sus superficies levemente texturada, atenúan las molestias quecausan los reflejos sobre un vidrio de caras brillantes.
Se fabrica en espesor de 2.3mm.
La separación máxima con respecto a la imagen es de 20mm.
La cara texturada se coloca al exterior.






En particular el cristal flotado reflectivo posee una de sus caras un revestimiento refectivo aplicado mediante un proceso piro lítico. Se produce simultáneamente con la fabricación del Flota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS