Linea de tiempo

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LINEA DEL TIEMPO DEL
PROCESO HISTORICO NACIONAL
70000 A.C. PERIODO DE LA PREHISTORIA DEL HOMBRE AERICANO
LLEGAN LOS PRIEMROS POBLADORES DE AMERICA

Desde el continente asiático llegan los primeros hombres a américa desde el Estrecho de Bering, que se encuentra a finales de lo que actualmente es Rusia y a principios de lo que ahora es Rusia

60000 A.C.

LLEGA A MEXICO EL HOMBRE
Despuésde que los asiáticos llegaran a América por el Estrecho de Bering, los hombres cruzaron lo que actualmente es Alaska y se infiltraron por lo que ahora es Canadá y por los Estados Unidos, hasta llegar a nuestro territorio y a Centroamérica.

ARMAS QUE UTILIZABAN LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA
Principalmente los primeros pobladores de América utilizaban huesos de mastodonte y una pequeñapunta lítica como armas, mayormente utilizaban estas armas para defenderse de los animales salvajes y cazarlos.



PINTURAS RUPESTRES DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA
RUPESTRES DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMERICA
Los primeros pobladores de América fueron pueblos nómadas que vivían al aire libre o en cuevas, en las cuevas se representaron las primeras pinturas de un arte rupestre de estospueblos.


ALIMENTACION DE LOS PRIEMROS POBLADORES DE AMERICA
En el continente Americano, los primeros pobladores se alimentaron de muchos animales que ahora están extintos, por ejemplo los mamuts y los bisontes.



PERIODO PRECOLOMBINO
1200 a.C.
APARECEN LOS OLMECAS
Los olmecas

se asentaron en los bosques de las tierras bajas a lo largo del Golfo de México; su religión se basaba enla naturaleza y su dios era el jaguar; fue la primera cultura en desarrollar un calendario, y se dice que es la cultura madre, porque gracias a su influencia se desarrollaron las demás culturas. En el estado de Tabasco los olmecas dejaron como su legado a unas gigantes cabezas de piedra.

500 a.C.
SE ESTABLECEN LOS ZAPOTECAS EN OAXACA
Los zapotecas se asentaron en el centro de Oaxaca, ellosconstruyeron los centros ceremoniales de Mitla y Monte Albán; fueron un pueblo bastante desarrollado, en el arte, la agricultura, la escritura, las matemáticas y la astrología. Ellos adoraban a sus muertos, y tenían la costumbre de hacer sacrificio. A pesar de ser desarrollados sufrieron lo mismo que la mayoría de los pueblos mesoamericanos y alrededor del 700 d.C. fue abandonada la ciudad.

250a.C.
APARCEN LOS MAYAS
La gran cultura maya apareció en el periodo clásico, su territorio se extendía en las ciudades que actualmente son: Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, además Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Los mayas eran increíbles científicos y astrónomos, tanto que desarrollaron un calendario tan preciso como el que actualmente tenemos que es el gregoriano, además ellos fueronlos descubridores del cero.

100 a.C.
APARECE TEOTIHUACAN
Los pobladores de Teotihuacán, se asentaron en lo que actualmente es la Ciudad de México; esta cultura lograron tener un gran comercio con los otros pueblos, como son los mayas, los zapotecos y los mixtecos, etc.; los teotihuacanos fueron la primera cultura mesoamericana en tener drenaje, además los teotihuacanos construyeron lasgigantescas pirámides, que son la de la luna y la del sol. Alrededor del 750 d.C., Teotihuacán decayó y sus pobladores abandonaron la ciudad.

1250 d.C.
LOS MEXICAS LLEGAN A LAGO DE TEXCOCO
La tribu mexica después de siglos vagando encontraron el lago de Texcoco, ellos fueron anunciados que llegaron por una señas, la cual era que encontraran un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente.Los mexicas nombraron Tenochtitlan al lugar donde se asentaron; Tenochtitlan fue el pueblo que recibió a los conquistadores y fue el que cayó ante el en 1521, esto paso debido a las epidemias traídas por los españoles.

PERIODO COLONIAL
1569
LLEGA EL TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO
Los tribunales del santo oficio tenían jurisdicción sobre los virreinatos, el santo oficio ya había sido usado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS