Linea de tiempo
1746 1754 1758 1763 1770 1773
Se construye la academia Se construye la Se construye la de equitación. academia oriental. escuela de diseño manufacturero para la industria textil.
Louis René de la Se construye la escuela En Polonia se construye chalotais decía “es justo de comercio. una comisión para la que los jóvenes del edo. educaciónnacional. Sean educados por personal del edo. Se suprime la orden de los jesuitas.
1834
1897
1932
1936
Ley de reforma educativa Se crea el credo Dewey define “la pedagógico de Dewey escuela como que dice. La monasterio”. educación es el método fundamental del progreso y la acción social.
Dewey escribe la creencia ha revolucionado la actividad dirigida al empleo de la energía humana.LECTURA SCHTLER Y EL PROBLEMA DE LA EDUCACION ESTETICA 1806 1807 1808
Derrota de Jena a manos Fichte idea un plan para Konigsberg escribe sus discípulos francesas. un centro superior del ala nación alemana. magisterio a establecer en Berlín.
LOS ORIGENES DE LA EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO 1600 1814 1821 1828 1832 1842 Virrey Gaspar de Constitución Zúñiga impuso orden promulgada mediante lasapazingan. ordenanzas de los maestros del novilismo arte de enseñar a leer. Concluye la guerra Llega a la presidencia Resulta electo a la Reforma liberal. en de independencia. Vicente guerrero presidencia Antonio Establecimiento de López de santa Anna. una escuela normal.
1843
1844
1854
1857
1859
1867
Se crea la dirección Baranda señala que Inicia la revolución Constituciónpolítica de Juárez expide las leyes Fusilamiento de general de instrucción la educación de ayutla. México adopta la forma de reforma. Maximiliano de Austria. primaria. primaria es de república federal. incompleta y Ley orgánica de deficiente. instrucción publica en el DF.
LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO 1953-1910.
1837 Revista política da noticias de antecedentes yactualidades de la marcha del partido “progreso”. 1848 Emile Geraldine expresa “menos política y mas administración” volviéndose el lema del porfiriato 1853 1855 1857 1859 Alamán envía carta a Revolucionarios de Recuperan la dogmatica Nacionalización de los santa Anna ayutla toman la capital. liberal. bienes de la iglesia. expresando los propósitos del grupo conservador. Reprueban el “uso de la libertadde prensa”.
1865
1867
1872
1875
1876
1879
Creación de la junta Juárez apelo protectora de las clases plebiscito de menesterosas. constitución.
al Lerdo de tejada Lerdo de tejada consigue Porfirio Díaz sucesor de El diario la libertad la triunfa en las reformar la constitución lerdo. formula su programa elecciones. para establecer el senado “transformar la libertad enorden”.
LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO 1953-1910.
1892
1904
1908
1911
Jóvenes maduros en Díaz edad se fueron haciendo reelegirse. de los cargos públicos. financiera.
quiere Díaz declara que el Crisis pueblo mexicano esta en situación de elegir presidente.
Justo sierra escribe su “pro domo mea” reflexiones personales sobre el régimen”.
LAS IDEAS EDUCATIVASEN EUROPA Y LOS PROYECTOS DE BARREDA, BARANDA Y SIERRA.
1813 1826 1840 1851 1852 1858 Es reconocido Herbert Spencer como filosofo de la evolución. Friedich frobel se alista Friedrich frobel Se inaugura el Un ministro detiene el Muere frobel. en el ejército. publica la primer kindergarten. movimiento del obra”diemenschener kindergarten. ziehung”.
1861 Compone Spencer la obra Educationintelectual, moral y physcal.
1884
1887
1972
1976
Con su libro ejerce Su obra un influjo entre traducida educadores español. mexicanos.
es Rousseau da comienzo Cordasco dice debe al a la psicología infantil. fomentarse en el niño la identidad con la naturaleza. Principios de la aritmética según pestalozzi.
LA REPUBLICA RESTAURADA Y LA EDUCACION. UN INTENTO DE VICTORIA 1824 El...
Regístrate para leer el documento completo.