Linea De Tiempo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Actividad 3. Línea del tiempo desde el periodo revolucionario hasta el gobierno de Lázaro Cárdenas

1910 -levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz.1911- se realizaron nuevas elecciones donde resultó electo Madero. Desde el comienzo de su mandato tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios, que provocaron el levantamiento de EmilianoZapata y Pascual Orozco contra el gobierno maderista.


1912- Pascual Ortiz proclama el Pacto de la empacadora Francisco I Madero Asume el poder
9 de Marzo se hace constar la protesta otorgada por elseñor general Pascual Orozco, de luchar por el triunfo de los ideales del Plan de San Luis, reformado en Tacubaya de conformidad con la parte relativa del Plan de Ayala.

1913- un movimientocontrarrevolucionario, encabezado por Félix Díaz,Bernardo Reyes y Victoriano Huerta, dio un golpe de Estado. El levantamiento militar, conocido como Decena Trágica, terminó con el asesinato de Madero, suhermano Gustavo y el vicepresidente Pino Suárez.


1914 -En la segunda reunión de la Convención de Aguascalientes (10 de octubre de 1914) designan como presidente interino al general EulalioGutiérrez. Les piden la renuncia a sus cargos y mando sobre las tropas a Villa y Carranza. Desconoce a la Convención. 
Carranza y su ejército al mando del general Álvaro Obregón, se enfrentan a Villa yZapata.


1915 -Triunfa el constitucionalismo o carrancismo. Estados Unidos y varios países latinoamericanos reconocen en octubre de 1915 a los carrancistas como gobierno de facto en México.1916- En febrero de 1916 Carranza fija la residencia de los poderes generales en Querétaro.
Carranza convoca a una elección de diputados para redactar una nueva constitución. Los diputadosconstituyentes inician sus labores en diciembre de 1916-. En sólo dos meses elaboran la nueva Constitución, basada en la anterior Constitución Liberal de 1857, pero adicionan varios párrafos y artículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS