linea de tiempo
Matricula: AL13503108
Autorreflexiones
a) Sobre nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto, menciona y explica dos situaciones que causaron un impacto positivo para eldesarrollo del país y dos situaciones que afecten y consideres puedan llegar a frenar la estabilidad en cualquier ámbito (social, político, económico o cultural).
Situación o Acontecimiento
PresidenteEnrique Peña Nieto
Positivo
1.
La cruzada nacional contra el hambre: Creo que es una muy buena iniciativa y sobre todo muy necesaria, ya que por desgracia en nuestro país existemucha pobreza y no todos tienen los recursos para sus necesidades básicas, como lo es la alimentación.
2. El arresto de Elba Esther Gordillo: Esta acción da pie para que se lleven a funcionarioscorruptos a la justicia y se investiguen fraudes y enriquecimientos sospechosos de gente que ha estado en algún momento en el poder y por esto se creían inmunes.
Negativo
1. Las marchas y bloqueosde la CNTE: Considero que no se ha hecho un buen trabajo para terminar con estos y darle un buen fin para todos, y ya están repercutiendo en diferentes ámbitos, el que las carreteras sean bloqueadascausan un gran impacto en la economía, porque recordemos que a diario se transportan diferentes materiales de consumo y comercialización, pero sobre todo está afectando en la educación de diferenteslugares del país
2. La legalización de la Marihuana: Aunque esto es solo una propuesta y no se ha llevado a cabo, es cierto que se está considerando, y realmente no creo que sea la mejor opción,porque a futuro en lugar de dar beneficios solo perjudicaría al país ya que se propiciaría a consumirla y tendría que haber una regularización para el consumo y esto sería muy difícil, en mi particularopinión creo que de legalizarse aumentaría en un nivel considerable la delincuencia.
Qué opinión tienes respect
Qué opinión tienes con respecto a la reforma educativa para la...
Regístrate para leer el documento completo.