Linea De Tiempo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Mi contexto de un mundo globalizado.
¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?
Resido en los Estados Unidos, en la ciudad de Memphis, Tennessee. Actualmente se vive un ambientetenso, debido a las fuertes propuestas de ley contra inmigrantes indocumentados.
Mucha gente esta en contra de estas leyes, pues saben que los inmigrantes son un pilar en la economía del estado, puessegún el censo del 2000, la comunidad latina representaba el 2.77% de la población.
Tennessee esta rodeado de estados que buscan a toda costa que sean aceptadas estas leyes sin embargo, no ha cedidoa dichas demandas. Alrededor de cinco años atrás, difícilmente encontrabas lugares en donde la gente hablara español, por lo que en las escuelas era muy difícil que las madres latinas se entendierancon el personal de las escuelas.
Ahora existen programas de inglés como segunda lengua, además de que los niños reciben clases de español en las escuelas como parte del programa educativo delestado, y se cuenta con personal de habla hispana para que los padres que no hablan ingles se vean involucrados en la educación de sus hijos. Cabe mencionar que no es un programa de apoyo solo para la gentede habla hispana, el programa se amplía para todos aquellos niños que tienen como lengua paterna un idioma diferente al inglés.
Además, existen pequeños comercios enfocados a diferentesnacionalidades, y no solo de comida, que podría ser lo más común de encontrar, si no también productos originarios de estos países.
¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?
Heaprendido a conocer diferentes culturas y costumbres, hace un par de años trabaje como supervisora en un hotel, y trabajamos personas de cuatro diferentes países, nuestro común denominador paraentendernos era el inglés.
Estar abierto a aprender día con día, es necesario para progresar, y avanzar, no solo económicamente, si no socialmente, pues vivimos en un mundo que se maneja por la doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS