Linea de vida

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
[pic]
[pic]

OBJETIVOS

* Incrementar conciencia de las influencias en la formación de actitudes, creencias, valores y percepciones.

* Examinar el desarrollo y crecimiento personal en el contexto de la historia política, movimientos sociales y cultura popular.

* Compartir diferentes valores y orientaciones

REPRESENTACION GRAFICA
[pic]

¿En que consiste la linea de vida?Esta herramienta es conocida como la linea de la vida. La linea de la vida es algo muy simple, pero igual o mas potente que el mapa mental. Es basicamente una representacion grafica de aquellos eventos que han marcado o tenido una influencia importante en nuestra vida hasta llegar a la situacion en la que se encuentra ahora, resalta aquellos momentos de cambios, de experiencias importantes,de modificaciones en el rumbo de la historia personal.
La linea de vida nos hara sera darnos cuenta de como hemos llegado hasta el punto donde nos encontramos, y pondra de manifiesto cuales fueron las decisiones que se tomaron en cada momento y como evolucionaron creando nuevas situaciones y experiencias.
La linea de la vida no sirve para juzgar o arrepentirnos de nuestras decisiones, sinola vision grafica de lo que hemos hecho hasta la fecha, para ayudarnos a comprender ese camino que hemos tomado y del que quizas hemos perdido un poco el control sobre la direccion que queremos que lleve.

¿Como crear una linea de vida?

Nada mas sencillo a priori. En una gran hoja o cartulina se dibuja una linea y marque en ella las fechas que considera mas significativas desde sunacimiento hasta ahora. Todo vale, es decir, se trata de reflejar aquello que realmente tuvo un impacto importante: trabajos, estudios, cambios personales, familiares, etc. Algo asi:
[pic]
A continuacion se puede agregar todo tipo de informacion no “objetiva”, es decir sentimientos, ideas, decisiones que cambiaron su vida, emociones, fotos, etc. Y que reflexione sobre todo ello. ¿Como sesiente viendo reflejado lo mas importante que le ha pasado? ¿Destapa esta representacion grafica algo que se le habia pasado por alto? ¿Clarifica ideas o le ayuda a entender como llego hasta donde esta ahora?

ACTIVIDAD INDIVIDUAL- LINEA DE VIDA

QUIEN SOY?
Quién soy yo: Indica cómo crees que eres tú; enumera todos tus valores, cualidades y habilidades, y tus antivalores y defectos.

QUEQUIERO SER?
Que quiero ser: Indica que pretendes en la vida, cuáles son tus metas, tus ilusiones, tus objetivos,

DONDE VOY?
COMO ACTÚO PARA LLEGAR A SER LO QUE QUIERO SER: Indica como actúas y cómo te comportas en a) tus estudios, b) tu trabajo, c) con tu familia, d) en las fiestas y tiempo libre.

ACREDITACION
Ésta es una actividad que tiene como propòsito reconocer y acreditar losaprendizajes, capacidades, saberes, conocimientos y experiencias que tengas en determinadas àreas del conocimiento. Es un proceso académico previsto en la Misión Sucre para certificar y reconocer la pocesión y/o manejo de un conocimiento o habilidad en particular ( Actualmente en proceso de estudio)
Consiste en:
1) Escribir( nominalmente) aquel o aquellos conocimientos o saberes que requieres tesean acreditados clasificandolas en áreas o ramas del conocimiento y del campo del saber.
2) Señalar las capacidades o destrezas que componen tu saber y que demuestran la real adquisición de los mismos.
3) Finalmente hacer referencia a las actividades o trabajos y qué contextos, de manera que permitan hacer evidente que efectivamente las has ejercido o tienes manejo y experiencia relativaa ese conomiento y que forma parte del inven
AUTOBIOGRAFIA

La construcción de la autobiografía es una invitación a:
Dar-se, narrar-se, re-crearse, rescatar-se, desempolvar-se, ese narrador que todos llevamos dentro. Es volver-se sobre los propios pasos.

➢ Se fundamenta en la concepción de sentido de vida y de propósito y la educación popular
➢ Está orientada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de vida
  • LINEA DE LA VIDA
  • Que es la Linea de Vida
  • Linea de vida
  • Linea de Vida
  • Linea de vida
  • Linea de vida
  • Linea De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS