Linea del tiempo 3 bimestre 3 de secundaria

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
FACTURA
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Es un documento tributario de compra y venta queregistra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentossustitutivos de facturas.
Características:
a. Cuando la operación se realice con sujetos del Impuesto General a las Ventas que tengan derecho al crédito fiscal.
b. Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario.
c. En los servicios de comisión mercantil presentados a sujetos no domiciliados, en relación con la venta en el país de bienesprovenientes del exterior, siempre que el comisionista actúe como intermediario entre un sujeto domiciliado en el país y otro no domiciliado la comisión no pagada al exterior.
d. Sólo emitirán a favor del adquiriente o usuario que posea número de Registro Único de Contribuyente RUC, exceptuándose de este requisito a las operaciones de exportación

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON FIADOR
Sondocumentos que sirven para rentar un bien, lo usual es solicitar al arrendatario, que presente a un fiador. El fiador es una persona física, aunque también pudiera ser una persona moral, siempre y cuando tenga permitido como parte de su objetivo social otorgar fianzas, que corresponderá por el inquilino en caso de incumplimiento de algunas de las obligaciones contraídas por éste, es decir, al firmarse elcontrato tanto uno como el otro son igualmente responsables respecto a las obligaciones contraídas con el arrendador, o dicho de otra forma es aquella persona que se compromete como el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace.
Una de las partes obliga al intercambio del uso del bien por cierto precio.
Características:
* Consensual (se perfecciona con el consentimiento).

*Bilateral y sinalagmático.

* Oneroso y comunicativo.

* De trato sucesivo (de duración prolongada en el tiempo).

MEMORANDUM
Documento de carácter escrito, corto en extensión que tiene por fin inmediato informar (el resultado de una reunión), solicitar (pedido de útiles) o recordar la realización de cualquier actividad (reunión con nombre de personas, día de agasajo a funcionarios etc.Generalmente tiene uno o dos párrafos nada más.
El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.

Características:
* Se redacta en tercera persona.
* Se refiere por completo al tema planteado (es especifico-exacto).
* Utiliza la construcción positiva.
* Las oraciones sondirectas, claras y cortas.
* Debe ser breve, claro y conciso.

La estructura del documento consta de las siguientes partes:
* Nombre(s) de a quien se dirige
* Nombre(s) del remitente(s)
* Fecha
* Asunto
* Escrito redactado brevemente.
* Firma(s)

PEDIDO
Se utiliza para solicitar mercaderías a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo 3
  • Act. 3 Línea del Tiempo
  • linea del tiempo del articulo 3°
  • planeaciones segundo bimestre 3° de secundaria
  • Guia de biologia de secundaria 3 bimestre
  • Actividad 3 linea del tiempo presidentes
  • Examen Historia 3 Grado De Secundaria Cuarto Bimestre
  • Examen Español 3 Bimestre 2 De Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS