LINEA DEL TIEMPO ALFABETO LATINO

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Siglo I a.C Capitalis Monumentalis
Este tipo de letra romana, conocida como Capitalis Monumentalis, fue una de las más representativas del Imperio y ha despertado, durante siglos, gran admiraci´npor s trazado. Desde el Renacimiento, son los signos usados en el mundo occidental y en partes de Oriente como letras mayúsculas.
Siglo III-VII Uncial y Semiuncial
Estilo uncial, se dice que su nombrepuede venir de la medida, “onza”, que en Roma era la duodécima parte de muchas medidas, puesto que las líneas de esta escritura estaban compuestas de doce caracteres. Pero este estilo no salió de lanada. Nació gemelo al códice. Dejando de lado papiros, tablillas y cinceles, ya sólo con un cálamo, o una pluma de ave, se podía cicatrizar escritos en la piel tratada de una res.
Las formasespirituales conocidas como Unciales y Semiunciales, eran usadas en Roma para documentos y escritos diversos. En su trazado hay ya varios signos que anteceden a nuestras minúsculas.
Siglo IV- V CapitalisCuadrata
Fue creada en la época final del Imperio. Su nombre se debe a las proporciones que poseen bena parte de los signos que la forman. Ha ejercido una notable influencia en el diseño tipográficomoderno, a partir de la primera década de XIX, a causa del elevado contraste en el grosor de sus astas y de la modulación de los trazos curvos.
400 d.c Capitalis rustica
Mayúsculas rústicas. La plumaaplanada se sujetaba en posición casi vertical, con lo cual creaba un ritmo entrecortado de verticales finas que contrastaban con trazos diagonales elípticos redondeados y arqueados.
Insular (letracapital)
En una obra escrita o publicada, una letra capital o letra capitular es una letra que aparece al inicio de la obra, de un capítulo o de un párrafo y que tiene un tamaño mayor que las del resto deltexto.
En los manuscritos ilustrados, pueden existir letras capitales con imágenes en su interior, conocidas entonces como «capitales historiadas». Este tipo fue una invención del arte insular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea del tiempo de la educación superior en américa latina
  • Alfabeto latino
  • Alfabeto latino
  • Alfabeto Latino
  • Alfabeto latino
  • alfabeto latino
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS