Linea del tiempo: "banco de sangre"

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
INTRODUCCION



La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto deellos.
Por ejemplo, la estadística interviene cuando se quiere conocer el estado sanitario de un país, a través de ciertos parámetros como la tasa de morbilidad o mortalidad de la población.
En estecaso la estadística describe la muestra en términos de datos organizados y resumidos, y luego infiere conclusiones respecto de la población.
Aplicada a la investigación científica, también infierecuando provee los medios matemáticos para establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada.
La estadística puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física,química, biología, medicina.


División de la estadística:

Descriptiva:
Está diseñada para resumir o describir los datos sin factores pertinentes adicionales; esto sin intentar interferir nada quevalla más allá de los datos como tales.
Inferencial:
Se utiliza para la investigación exploratoria o deducir una cosa de otra, extraer una conclusión, conducir a un resultadoGLOSARIO

1.-MUESTRA.- una muestra es una colección de algunos elementos de la población.
2.-MUESTREO PROBABILISTICO.- todas las unidades tienen igual probabilidad de participar en la muestra.3.-MUESTREO NO PROBABILISTICO.- cada unidad no tiene igual probabilidad de participar en la muestra, no se puede calcular el error muestra.
4.-VARIABLE.- es una magnitud que varía pero que puede ser medida,manipulada y controlada.
5.-MEDIA ARITMETICA.-sirve para calcular datos agrupados cuando los datos disponibles se encuentran en tablas de distribución de frecuencias.
6.-HISTOGRAMA.- consta de unaserie de rectángulos cuyas superficies son proporcionales a las frecuencia de clase y cuyas bases se allá situadas sobre un eje horizontal con centro en la marca de clase y cuyas longitudes coincidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea De Tiempo De La Banca En México
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA BANCA
  • Linea del tiempo del banco mundial
  • Banco de sangre
  • banco de sangre
  • Banco de sangre
  • Banco de sangre
  • Banco De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS