Linea del tiempo Barroco, Neoclásico, Art nouveau

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Barroco
La arquitectura barroca es un período de la historia de la arquitectura que vino precedida del Renacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendió hastamediados del siglo XVIII por los Estados absolutistas europeos.
El término Barroco, derivado del portugués "barru", "perla de forma diferente o irregular", se utilizó en un primer momento de formadespectiva para indicar la falta de regularidad y orden del nuevo estilo.
1568.ITALIA Incia la construcci´pn de la iglesia del Gesú de Roma (Precursor del Barroco) por Vignola. Fachada de Giacomo de laPorta
1584ESPAÑA: Monasterio de El Escorial comenzada por Juan Bautista de Toledo en 1563, fue terminada por su discípulo Juan de Herrera en 1584.
1585ITALIA: Papa Sixto V inicia la transformaciónurbana de Roma: Plaza Barroca pasa a ser medio de propaganda y exaltación ideológica y política; como la plaza de San Pedro de Roma.
1591ITALIA: Llega a Roma Caravaggio//////
1595ITALIA: Iglesia deSanta Susana por Carlo Maderno (concluida en 1603)
1598-1617italia: Palacio Mattei di Giove

Neoclásico
La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimientoneoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío.Marie-Joseph Peyre (1630-1785) ganó un concurso de la Accademia di San Luca en Roma, y de vuelta a Francia proyectó el Hôtel de Neubourg (hoy destruido), una villa para Mme Leprêtre de Neubourg en losalrededores de París, el primer edificio francés auténticamente neoclásico
Charles De Wailly proyectó el Teatro del Odeón de París (1779-1782), reconstruido tras sucesivas destrucciones porincendios.
En Viena, Pietro Nobile construyó dos complejos neogriegos: el Theseustempel (1820-1823)
Äußeres Burgtor (1824).

ART NOUVEAU

El arte nouveau( arte nuevo) es un movimiento que surge a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo Barroca
  • Art nouveau
  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS