Linea del tiempo de avances tecnologicos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Línea del tiempo los principales avances de la tecnología en servicios a la sociedad.
1940
Computadora electrónica u ordenador (desde la Segunda Guerra Mundial es decir desde aproximadamente 1940): en 1930 Vannevar Bush invento una computadora rudimentaria , en 1940 en 1941 Konrad Suze creo la primera computadora programable.
1923
Televisión : en 1923 Vladimir Zworykin invento el tubo derayos catodicos o iconoscopio y con ello los primeros televisores propiamente dichos. (la radio fue inventada unos 20 años antes que la Tv pero recién se difundio mundialmente en los 1920).
1934
Radar:1934 Hans Hollmann
1925
Microscopio electronico: El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska, Max Knoll y Jhener entre 1925 y 1930
1955
El control remoto: Este simple inventomarcó un antes y un después en lo que a la transmisión de información concierne. Permitió desarrollar una generación tras otra de emisores y receptores de señales infrarrojas cada vez más sofisticadosy cuyos usos, no se limitaron únicamente al de la televisión.
1955
El horno de microondas: Usar energía de microondas para cocinar alimentos produjo un cambio sísmico en la forma de preparar lacomida, progresivamente se fue extendiendo a todo el mundo, hasta convertirse en uno de los electrodomésticos más populares del siglo XX.


1958
El jet de Pasajeros: El Boeing 707-120 debutó como elprimer jet comercial de pasajeros iniciando una era de viaje masivo y rápido, accesible al público en general. Simbólicamente acortó las distancias entre los distintos puntos del planeta y acercó aúnmás a la humanidad.
1959
El vidrio de seguridad: Diseñado por el ingeniero británico Alastair Pilkington, el proceso de producción del vidrio nunca volvió a ser el mismo desde que este descubrimientofue capaz de crear vidrios más baratos que no produjesen distorsiones ópticas importantes. El 90% del vidrio común aún se produce empleando este proceso.
1961
Herramientas a batería: La compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de avances de la biologia
  • Línea de tiempo de inventos tecnológicos
  • Linea De Tiempo Del Desarrollo Tecnologico
  • 84962387 Linea Del Tiempo Avances De La Biologia
  • Tabla Y Linea De Tiempo Del Avance De La Tecnologia
  • linea del tiempo de los avances cientificos en biologia
  • Línea del tiempo avances científicos y tecnológicos siglo XVIII
  • linea del tiempo para avances tecnologicos y cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS