Linea del tiempo de fisica 1995- ala actualidad

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1955-1964

1956-1957

Se derriba una ley fundamental de las partículas elementales
La ley de conservación de la paridad afirma que las partículas elementales y sus imágenes en un espejo deberían comportarse en forma idéntica. Después de que dos físicos estadounidenses de origen chino, Tsung-Dao Lee y ChenNingTang, propusieran que algunos procesos subatómicos violan esta ley, un equipoliderado por un tercer físico estadounidense de origen chino, Chien-ShiungWu, confirmó la predicción.1957Se lanza la primera nave espacial orbitalEn una asombrosa hazaña que puso inicio a la era espacial, la Unión Soviética lanza el primer satélite artificial, el Sputnik I, de 184 libras de peso, seguido por el Sputnik II, de 1.000 libras.

1957
Se explica la superconductividadEl equipoestadounidense conformado por John Bardeen, Leon Cooper y Robert Schrieffer resuelve el viejo acertijo de la superconductividad, descubierta en 1911. Ellos mostraron que los electrones en superconductores forman pares cuyas propiedades cuánticas les permiten viajar sin perder energía.1958Se inventa el circuito integradoRobertNoyce, de la Fairchild Semiconductor Corporation, y Jack Kilby, de Texas Instruments,inventaron en forma independiente el circuito integrado, que incorpora muchos transistores y otros componentes electrónicos en un solo chip hecho del semiconductor silicio (el primer circuito integrado de Kilby).

1958
Se usa el ultrasonido por primera vez en aplicaciones médicasInspirado en el éxito del sonar antisubmarino durante la Segunda Guerra Mundial, el obstetra británico Ian Donaldcomienza a usar ondas de sonido de alta frecuencia para examinar fetos en mujeres embarazadas. Esta técnica de ultrasonido evita los riesgos de los rayos X y se comienza a usar ampliamente en obstetricia y otras aplicaciones médicas.

1958-1962
Se exploran y aplican los túneles cuánticos.

En 1958, el físico japonés Leo Esaki, de Sony Corporation, usa túneles cuánticos que permiten a electrones,con comportamiento de onda, pasar barreras consideradas impenetrables por la física clásica, en el nuevo dispositivo electrónico “diodo túnel”.

En 1962, Brian Josephson, estudiante de 22 años de la Universidad de Cambridge, descubre que los pares de electrones pueden perforar un túnel entre dos superconductores separados, un efecto que se usa en pruebas de sensibilidad magnética en geología,medicina y física.

1959
Se predice y confirma un nuevo efecto cuántico.

El físico estadounidense David Bohm y el estudiante graduado israelí YakirAharonov predijeron que un campo magnético afecta las propiedades cuánticas de un electrón en una forma no admitida por la física clásica. El efecto Aharonov-Bohm se observa en 1960 e insinúa el caudal de sorpresas que seguían latentes en lamecánica cuántica.

1960
Se construye el primer láserEn la compañía aeronáutica Hughes, el físico estadounidense Theodore Maiman extrae una brillante y altamente concentrada luz de color muy puro de un cilindro de rubí. El láser es un producto de la teoría cuántica y pronto se usa en un amplio rango de aplicaciones comerciales.

1962
Se inventan los láser semiconductoresInvestigadores de GE, IBM ydel Laboratorio Lincoln del MIT descubren que los dispositivos diodos basados en el semiconductor arseniuro de galio (GaAs) convierten la energía eléctrica en luz. En la década de 1990, se fabricaron billones de láser semiconductores cada año para usarlos en telecomunicaciones y reproductores de CD.

1963
Se descubren los quásaresEl astrónomo holandés-estadounidense Maarten Schmidt analiza elcorrimiento al rojo de la luz emitida por el objeto astronómico 3C 273 y muestra que está extremadamente distante. Este es el primer quasar conocido, un objeto que se ve similar a una estrella, pero más brillante que algunas galaxias. Los quásares pueden ser asociados con agujeros negros gigantes.

1964
Se postula la existencia de los quarksLos teóricos estadounidenses Murray Gell-Mann y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de 1995 a 1998
  • Autonomismo Ala Independensia Linea Del Tiempo
  • Linea del tiempo de fisica
  • Linea del tiempo fisica
  • Linea De Tiempo De La Actividad Fisica
  • linea del tiempo fisica moderna
  • linea del tiempo fisica
  • fisica linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS