linea del tiempo de fisica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, son los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban. (384 a. C.-322 a. C.) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)
ElOscurantismo es la práctica de prever de forma deliberada que hechos o detalles de algún asunto se den a conocer.
1543
El oscurantismo termina cuando Nicolás Copérnico, considerado padre de laastronomía moderna, en recibe la primera copia de su De Revolutionibus Orbium Coelestium.
1543
Un catedrático de matemáticas de la Universidad de Pisa a finales del siglo XVI cambiaría la historiade la ciencia, empleando por primera vez experimentos para comprobar aseveraciones de Nicolás Copérnico: Galileo Galilei.
Isaac Newton, en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, formulólos tres principios del movimiento y una cuarta Ley de la gravitación universal.
1687
En el siglo XIX se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, principalmente de lamano de Charles-Augustin de Coulomb, Luigi Galvani, Michael Faraday y Georg Simon Ohm, que culminaron en el trabajo de James Clerk Maxwell
1855
Se producen los primeros descubrimientos sobreradiactividad y el descubrimiento del electrón por parte de Joseph John Thomson.
1897
Hantarō Nagaoka había propuesto el primer modelo del átomo
1904
Einstein formuló la teoría de la relatividadespecial, la cual coincide con las leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
1905
El modelo de Hantarō Nagaoka fue confirmado enparte por Ernest Rutherford 1911
Ernest Rutherford dedujo la existencia de un núcleo atómico cargado positivamente, a partir de experiencias de dispersión de partículas.
1911
Ambos planteamientos demodelo del átomo de Hantarō Nagaoka y Ernest Rutherford serían después sustituidos por el modelo atómico de Bohr
1913
Einstein extendió la Teoría de la relatividad especial, formulando la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo fisica
  • Linea De Tiempo De La Actividad Fisica
  • linea del tiempo fisica moderna
  • linea del tiempo fisica
  • fisica linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo De La Fisica
  • linea del tiempo fisica
  • Linea Del Tiempo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS