Linea Del Tiempo De La Bioquimica

Páginas: 26 (6310 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Procesamiento de datos
El procesamiento de datos es, en general, "la recolección y manipulación de elementos de datos para producir información significativa."
El procesamiento de datos trata de un subconjunto del procesamiento de la información, "el cambio (procesamiento) de la información de cualquier manera detectable por un observador. El procesamiento de datos es distintodel procesamiento de textos , pues este último manipula textos en lugar de los datos.
Índice
  [ocultar] 
1 Funciones del procesamiento de datos
2 Historia
2.1 Procesamiento manual de datos
2.2 Procesamiento automático de datos
2.3 Procesamiento electrónico de datos
2.4 La evolución posterior
3 Aplicaciones
3.1 Procesamiento de datos comerciales
3.2 Análisis de los datos
4 Véase también
Funciones delprocesamiento de datos[editar]
El procesamiento de datos puede involucrar diversas funciones, entre ellas :
"Validación" - Asegurar que los datos suministrados son "limpio, correcto y útil."
Clasificación- "Ordena elementos de cierta secuencia y / o en diferentes conjuntos."
Recapitulación - reducir los detalles de los datos a sus principales puntos.
Agregación - combinación de múltiplespiezas de datos .
" Análisis"- la "colección, organización , análisis, interpretación y presentación de datos.".
Información- lista detallada o resumen de los datos de información computarizada.
Historia[editar]
La Oficina de Censos de los Estados Unidos ilustra la evolución del procesamiento de datos desde el manual hasta procesamiento electrónico de datos.
Procesamiento manual de datos[editar]Aunque el uso generalizado del término procesamiento de datos sólo data de los años 1950 funciones de procesamiento de datos se ha realizado manualmente por milenios. Por ejemplo contabilidad involucra funciones como el envió de las transacciones y la producción de informes como el balance y el estado de flujos de efectivo . Métodos completamente manual fueron aumentados por la aplicación delas calculadoras mecánicas o electrónicas . Una persona cuyo trabajo consistía en realizar los cálculos manualmente o utilizando una calculadora se llama un " computador" .
El Censo de los Estados Unidos 1850 fue el primero en recopilar datos individuales en vez de los hogares. Una serie de preguntas puede ser respondida por hacer una marca en la casilla correspondiente en el formulario. Desde 1850hasta 1880 la Oficina del Censo utiliza un sistema de cómputo, el cual, debido a la cada vez mayor número de combinaciones de clasificaciones requeridas, se hizo cada vez más complejo. Sólo un número limitado de combinaciones puede ser registrada en una cuenta, por lo que era necesario manejar los programas de 5 o 6 veces, para tantos recuentos independientes." "Se tardó más de 7 años para publicarlos resultados del censo de 1880 " utilizando métodos de procesamiento manual.
Procesamiento automático de datos[editar]
El término procesamiento automático de datos se refiere a las operaciones realizadas por medio de equipos de registros unitario, tales como el sistema de tarjetas perforadas creada por Herman Hollerith basado en la lógica de Boole, utilizado para realizar el Censo de losEstados Unidos 1890, la Oficina del Censo fue capaz de completar la tabulación de la mayoría de los datos del censo de 1890 de 2 a 3 años, en comparación con 7 a 8 años para el censo de 1880 . ... También se estima que el uso del sistema de Herman Hollerith ahorro unos $ 5 millones en costos de procesamiento " (en 1890) incluso con el doble de preguntas que en 1880. No se aplicó hasta 1990.Procesamiento electrónico de datos[editar]
Procesamiento de datos computarizada, o el procesamiento electrónico de datos representa la evolución ulterior, con el ordenador tomando el lugar de varias piezas independientes de equipos. La Oficina del Censo hizo por primera vez el uso limitado de equipos electrónicos para el Censo de Estados Unidos de 1950, con el uso de la UNIVAC I .
La evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Bioquimica
  • LINEA DEL TIEMPO BIOQUIMICA FISIOTERAPIA LENNI
  • Linea del tiempo"Desarrollo historico de bioquimica"
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS