Linea del tiempo de la computadora

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: | Nombre del profesor: |
Módulo: | Actividad: |
Fecha: |
Bibliografía: |

LINEA DEL TIEMPO.

2500 a. C.: El ábaco, su origen se asocia a diversas civilizaciones, especialmente a los babilonios y los chinos. El ábaco fue el primer instrumento mecánico utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.

2000 a. C.: El“Libro de las mutaciones” (I-ing), en este se encuentra la primera formulación del sistema binario.

1633: El ingles William Oughtred creó la regla de cálculo, utilizada hasta hace unos años por los ingenieros.

1642: El francés Blaise Pascal (1623-1662) invento y construyo la pascalina, primera sumadora mecánica que hacia operaciones de suma y resta con 8 dígitos. Funcionaba con una serie deruedas contadoras con diez dientes numeradas del 0 al 9.

1671: El alemán Gottfried Leibiniz creó una maquina multiplicadora, la calculadora universal, realizaba las operaciones de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer las raíces cuadradas. Fue el primero que propuso el uso de un sistema binario para realizar cálculos.

1833: Charles Babbage ideo la primera máquina procesadora deinformación: la maquina analítica, le suministraba datos con cartones perforados. Ada Augusta Byron, considerada la primera programadora, le ayudo en el concepto de la maquina diferencial.

1889: El francés Leon Bollee, de 18 años, construyo una maquina calculadora capaz de realizar la multiplicación directa y no mediante sumas consecutivas. Realizaba las cuatro operaciones básicas y podía realizar unaoperación a la vez. No tenía memoria.

1941: Konrad Suze presento el Z3, primer computador electromagnético programable mediante una cinta perforada. Tenía dos mil electroimanes, memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía 4000 watts.

1943: Expertos del ejército británico dirigidos por Alan Turing construyeron el Colossus, computador que permitía descifrar en segundos yautomáticamente los mensajes de los nazis en la 2da guerra mundial, cifrados por la maquina enigma.

1947: Los ingenieros John Presper Eckert y John W. Mauchly, desarrollaron para el ejército estadounidense, en el laboratorio de investigaciones balísticas de Aberdeen, el ENIAC. Se considera el primer computador, ya que su funcionamiento era completamente electrónico.

1949: El húngaro John VonNeumann creó la EDVAC, ideo colocar las instrucciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas igualmente en código binario. “Arquitectura Von Neumann”.

1951: El primer computador comercial: UNIVAC 1, fabricado por la Sperry-Rand Corporation y comprado por la oficina del censo de Estados Unidos. Disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.

1953: LaInternation Business Machines IBM lanza su primera computadora digital, la IBM 701. Como primera computadora de la marca comercializada, fueron vendidas 19 máquinas en tres años.

1956: En el MIT (Massachussets Institute of Technology) investigadores comenzaron a probar la entrada de datos en teclados de computadoras. En el mismo lugar comenzaron las pruebas con la primera computadora con transistores(Transistorized Experimental computer).

1976: A fines del año está listo el modelo Apple II. Steve Jobs y Steven Wozniak, tras varios intentos consiguieron el apoyo de Mike Markulla, con quien formaron su propia compañía, la Apple Computers.

1980: Se desarrolla el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell, llamado Bellmac-32.

1981: IBM introduce la IBM PC conMS-DOS como sistema operativo. Ese año Adam Osborne pone a la venta su primera computadora portátil, la Osborne 1, pesa casi 11 kilos. Por su parte Commodore fabrica la VIC-20, que solo cuesta 300 dólares, vende más de un millón de unidades.

1983: Compaq (Compaq Computer Corporation) fabrica el primer clon PC IBM compatible, el Compaq portable.

1984: Apple presenta la primera Macintosh,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (computadora)
  • linea del tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea de tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
  • Linea Del Tiempo De Las Computadoras
  • Linea De Tiempo De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS