linea del tiempo de la comunicación

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015


Línea Del Tiempo De La Comunicación

Desde el año 5000 a.c la primera comunicación que tuvo el hombre fue mediante gruñidos y movimientos del cuerpo o pinturas rupestres.
En el 3000 a.c losegipcios fueron los primeros en representar las ideas mediante símbolos llamados hieroglificos hechas en maderas piedras y papel papiro para así poder transportarlo a diferentes partes.
Año 1700 y 1500 a.cse crearon los primeros símbolos del alfabeto que poniéndolos juntos formaban palabras esto surgió en siria y palestina.
Año 430 d.c los romanos utilizaron antorchas esto como comunicación óptica queles servía para comunicarse en tiempos de guerra tipo el señor de los anillos.
Año 1500 s los aztecas se comunicaban mediante mensajes escritos que eran llevados por hombres a pie. Aunque tambiénles servía este viaje para traer pescado fresco.
Año 1800s los indios norteamericanos iniciaron las señales de humo para avisar donde estaba situados.
Año 1800 y 1837 descubrimientos matemáticospreliminares como la el principio de la batería, los tratados de Fourier ampere, weber, experimentos con electricidad y magnetismo.

Año 1844 nació la telegrafía fue la primera comunicación electrónica adistancia que ocupada el código morse ya que fue inventada por Samuel Morse.
Año 1885 es creada la compañía International Telegraph Union es la encargada en o más bien era la encargada en la aprobaciónde estándares, ahora esta empresa es llamada International Telecomunications Union.
Año 1873 El señor Maxwell crea las matemáticas para las primeras teorías de las comunicaciones.
Año 1876 exactamenteen marzo 7 nace la telefonía a cargo de Alexander Graham Bell, es como el 6 invento más grande de todos los tiempo para a comunicación.
Año 1915 en este año ocurren 2 grandes avances para latelefonía, las pruebas de radio en AM Y LA PRIMER LINEA TELEFONICA usada con repetidores electrónicos.
Año 1918 Se perfecciona la radio para crear la FM
Año 1923-1938 Nace la televisión y la cadena BBC es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo Comunicación
  • Linea Del Tiempo Comunicacion
  • Linea Del Tiempo De La Comunicación En Mexico
  • Inicios de la comunicación: linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo De Los Medios De Comunicacion
  • Linea De Tiempo De Los Medios De Comunicacion
  • Linea del tiempo de desarrollo de los medios de comunicación en México
  • Linea Del Tiempo De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS