Linea del tiempo de la economía en mexico

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La economía nos enseña a administrar los recursos escasos y se divide en macroeconomía que estudia el desempleo y todo lo global y la microeconomía que se enfoca en cada persona en como toman susdecisiones para administrar el dinero. En primero nos define los entes económicos que son las organizaciones y nosotros como personas que nos dedicamos a producir, consumir y las empresas que seespecializan, aquí ahí una palabra clave los recursos escasos.



El padre de la economía es Adam Smith y su mas reconocida obra fue la riqueza de las naciones.



Los recursos son escasos ya quetodos tenemos sueños y queremos mas de lo que podemos comprar ahí que diferenciar los recursos son la tierra con lo que trabajamos y el capital, también están los factores productivos que determinancuanto puede producir la sociedad. Pero el autor nos menciona que siempre ahí escasez ya que esta comprobado que entre más ganas mas gastas cuando tú tienes menos dinero o menos recurso para comprar unacosa ahí existe la escasez.



Siempre que ahí escasez ahí elección a que se refiere el autor con esto nos da a entender que si ahí una blusa que te cuesta 700 pesos y tu tienes 500 debes deelegir otra que este a tu costo, aquí también se da lo que es el costo de oportunidad dejar pasar una oportunidad mejor de comprar algún producto por la necesidad que tienes en ese momento por ejemplo voya comprar una casa y dejo pasar un carro de agencia, un viaje por un crucero, pero mi oportunidad o necesidad es la casa y es lo que tengo que elegir.



El autor nos menciona que los agenteseconómicos se deben de especializar en un ejemplo de la vida real si ahí un negocio de tortillas de harina y tienes cinco personas en lugar de que pongas a cada persona a hacer el proceso de hacer unatortilla cada quien es mas rápido que una se especialice en amasar, otra en hacer las bolitas, otra en extenderlas, otra en calentarlas y otra en empacarlas, así el trabajo sale más rápido, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la salud en méxico
  • Linea Del Tiempo De La Educación En Mexico
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA HISTORIA DE MEXICO
  • Linea del tiempo de los impuestos en mexico
  • Linea del tiempo de los presidentes de México
  • Linea Del Tiempo México
  • linea del tiempo de la educación en mexico
  • linea del tiempo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS