Linea Del Tiempo De La Edad Media

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Linea Del Tiempo De La Edad Media

ARQUITECTURA

La arquitectura se reflejaba en edificios religiosos y algunos palacios. Se caracteriza por usar la planta de cruz latina de tres naves; arcos de medio punto, de herencia romana; cubiertas de madera; columnas con capiteles esquemáticos y pilares cuadrados y cruciformes.

ESCULTURA


En la Alta Edad Media la escultura en miniatura fue latónica dominante, con pequeños relieves y figurillas realizados en metal o marfil; la escultura de gran escala se limitaba casi exclusivamente a la madera.

Se trataba básicamente de altorrelieves que cubrían en especial los capiteles de las columnas con imágenes religiosas o fantásticas, en un estilo simple y expresivo. Las realizadas en los tímpanos de las iglesias, (superficie que queda entre elarco de medio punto y el dintel) tanto en las fachadas como en los nártex, tienen como temas más comunes el Apocalipsis, los cuatro evangelistas, y la Virgen entronizada.

PINTURA

Se manifiestan en cuadros murales, miniaturas y mosaicos.La técnica más utilizada fue la del fresco. También se pintó sobre tabla, para poner en los altares.

Las obras de arte de la edad media estánestrechamente ligadas al pensamiento religioso, en especial al cristianismo. Todo el arte del medioevo está relacionado con imágenes religiosas, buscando más que una belleza sensible basada en la imitación de la naturaleza, una belleza figurativa basada en formas geométricas rompiendo con la herencia de la antigüedad clásica, también hay una busque de una belleza que esta más allá de lo sensible, es unabelleza de concepto ligada directamente a la obra y lo que ésta simboliza (pensamiento de San Agustín). Hay poca preocupación por la imitación de la realidad y las obras, en especial la pintura, posee un marcado geometrismo y esquematización. San Agustín reconoce una belleza sensible como aquella captada por el ojo, pero la cree una belleza no completa y que no está por encima de las almas. Para que laobra sea completamente bella debe haber una idea o un concepto basado en símbolos que puedan ser descifrados para alcanzar ese goce de comprensión y belleza comparados con Dios.

LITERATURA

En el siglo XII los nobles comienzan a cultivarse sobre todo con literatura, triunfando así la novela y la lírica amorosa y el clero hace una literatura religiosa y moralizante. El cuento y la poesíasatírica. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
La obra más antigua en romance castellano que se conserva es el Poema o Cantar de Mio Cid, del Siglo XII. En la Península Ibérica hubo manifestaciones anteriores de poesías primitivas, de las que ha quedado poca documentación escrita. Generalmente eran algunas poesías amorosas cantadas por trovadores, en lengua galaico-portuguesa o en romancecastellano, también villancicos y las cancioncillas mozárabes o muwassahas en hebreo y jarchas, de las que quedan algunos testimonios en trozos poéticos de Yehudá Haleví y de Todros Abulafia.

MUSICA
Dentro de la música medieval se pueden distinguir diferentes fenómenos musicales, entre los que destacan el canto gregoriano, la música profana y la polifonía. .El canto gregoriano es monódico, esdecir, entonado a una sola voz sin acompañamiento y tiene un sistema de modos similar al griego, ya que fue el Papa San Gregorio el que hizo una recopilación de todas las melodías litúrgicas existentes. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Solo existía en el ámbito religioso y las formas cultivadas eran la Misa, los salmos, las antífonas y todo tipo de textos religiosos.
FILOSOFIA
Losfilósofos de la Edad Media aceptaron más o menos que el cristianismo era lo verdadero. La filosofía medieval se basó prácticamente en la cuestión de que si eran compatibles la fe y la razón. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

RELIGION

Durante la Edad Media, floreció y se consolido la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Europa occidental entera se convirtió al cristianismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo edad media
  • linea del tiempo prehistoria- edad media
  • Linea Del Tiempo De La Iglesia Baja Edad Media
  • Linea del tiempo de la edad media
  • Línea del tiempo Edad Media
  • Edad Media- Linea De Tiempo
  • Linea Del Tiempo Edad Media
  • edades historicas: linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS