Linea del tiempo de la estadistica en guatemala

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
20 de feb de 1654 emergen los primeros inicios de la teoría de la probabilidad en base de alguna correspondencia entre blaise pascal y Pierre de farmat.
. 22 de may 1691 primer empleo de datosestadísticos Gaspar neumann fue el primero en utilizar los datos estadísticos para fines ajenos a la política. Este investigador se propuso destruir la antigua creencia popular de uqe en los añosterminados en siete moria mas gente que en los restantes, y para lograrlo hurgo pacientemente en los archivos parroquiales de la ciudad.
16 jan 1700 la aceptación de la estadística. Los aruditos del sigloXVIII demostraron especial interés por la estadística demografixa como resultado de la especulación sobre si la población aumentaba, decrecía o permanecia estadística.
20 jul 1760 nombre a laestadística Godofredo achenwall acuño la palabra estadística, que extrajo dek termino italiano statista (estadística). Creía, y con sobrada razón, que los datos de la nueva ciencia serian el aliado mas eficazdel gobernante consciente. La raíz remota de la palabra se halla, por otra parte, en el termino latino status, que significa estado o situacion; esta etimología aumenta el valor intrínseco de lapalabra, por cuanto la estadística revela el sentido cuantitativo de la mas variadas situaciones.
22 apr 1774 primer intento para la combinación de observaciones . Pierre-simon laplace hace el primerintento de deducir una regla para la combinación de observaciones desde los principios de la teoría de probabilidades.
10 de feb 1800 conceptos para el desarrollo de la estadística. En el peiodo del 1800al 1820 se desarrollaron dos conceptos matematicos fundamentales para la teoría estadística; la teoría de los errores de observación, aportada por laplace y gauss; y la teoría de los mismos cuadradosdesarrollada por laplace, gauss y legendere.
20 de apr 1805 metodo de minimos cuadrados. El método de minimos cuadrados, el cual fue usado para minimizar los errores en mediciones, fue publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo presidentes de guatemala
  • Linea Del Tiempo De presiDentes De Guatemala
  • linea del tiempo en guatemala
  • Linea De Tiempo Guatemala
  • Linea de tiempo de guatemala
  • Linea de tiempo de la economia en Guatemala
  • Linea De Tiempo De Estadistica
  • Linea del tiempo de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS