Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1669
Primer elemento cientifico descubierto por Hennig Brand,
el fosforo.

1817
Johann Dobereiner hizo observaciones especificas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y el bario.1829
Propuso que en la naturaleza existian triadas de elementos de forma que el central tenia propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la triada (la ley de triadas)


1829 a1858
Varios cientificos encontraron que estos tipos de relaciones quimicas se extendian mas alla de las triadas. Las investigaciones llevadas a cabo presentaban la dificultad de que no siempre sedisponia de valores exactos para las masas atómicas y se hacian dificil la busqueda de regularidades.


1862
Primera tabla periodica publicada por el geólogo francés, A. E. Beguyer de Chancourtabis.Dispuso los elementos segun el orden creciente de sus pesos atómicos y fue el primero en observar que las propiedades se repetian cada siete elementos.


1863
Jhon Newlands un quimico ingles,redactó un trabajo en el que clasificaba los 56 elementos, estableciendo 11 grupos basados en propiedades fisicas similares.


1864
Newlands publicó su version de la tabla periodica y propuso la ley delas octavas. Esta ley establecia que un elemento dado presentaria unas propiedades análogas al octavo elemento siguiendo la tabla. Lothar Meyer publicó una version abreviada de la tabla periodicapara clasificar los elementos.


1868
Meyer construyó una tabla extendida que entregó a un colega para su evolución.


1869
a este tiempo se lleva descubiertos 63 elementos. Comienzan a buscarpatrones en sus propiedades y desarrollar esquemas. Dmitri Mendeleiev publica la tabla periodica de los elementos extendida.


1895
Lord Rayleigh informó del descubrimiento de un nuevo elementogaseoso, llamado argón, que resulta ser quimicamente inerte.


1898
Wiliam Ramsey sugirio que el argón se colocara entre el cloro y el potasio en una familia con el helio. Ramsey predijo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea De Tiempo: Tabla Periódica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica
  • Linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea del tiempo tabla periodica
  • linea del tiempo de la tabla periódica
  • Linea Del Tiempo Tabla Periodica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS