linea del tiempo de la tabla periodica

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
COMIENZO Y DESARROLLO DE LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
Para conocer como comenzó el desarrollo de la higiene y la seguridad industrial es importante conocer un poco a cerca de la historia de la misma, luego de las disputas, la problemática y las insatisfacciones en cuanto a malas relaciones de trabajo, accidentes laborales y a la incidencia negativa que esto arrojaba a lasorganizaciones luego de la revolución industrial, no fue en estados unidos a finales del siglo XVIII, no existía en el momento una estructura industrial y su principal actividad era la agricultura y la cría de animales domésticos, se le prestaba poca atención a los accidentes en el trabajo debido a la poca incidencia de los mismos, pero al extremo en que este cobro sus niveles de incidencia siendo este un pocoelevados y asombrosos para la época.
A mediados del siglo XIX las fábricas se encontraban en una expansión acelerada y significativa, y al mismo tiempo los accidentes laborales se incrementaban de manera persistente y exorbitante. No fue si no, hasta el año de 1867 donde se comienza a atender este tan importante sector por medio de unos inspectores industriales en el distrito de Massachussets.En 1877 se promulga la primera ley en que se obliga a resguardar toda maquinaria peligrosa, y mas tarde se realizan esfuerzos para establecer responsabilidades económicas al respecto. En 1911, se aprueba la ley en el estado de Wisconsin y se organiza el primer congreso de seguridad cooperativa en la ciudad de Milwaukee por parte de la asociación del hierro y el acero en 1912, y finalmente para elaño de 1913 se efectúa en Nueva York formalmente el NATIONAL COUNCIL FOR INDUSTRIAL SAFETY y que poco tiempo después, se denominó NATIONAL SAFETY COUNCIL (N.S.C) como es conocido en la actualidad a nivel mundial.




IMPORTANCIA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD.
La seguridad y la higiene en el trabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esaes su importancia. Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo.
Aunque su conocimiento en profundidad sea necesario par los trabajadores, cobra un especial interés en los mandos responsables de las empresas ya que de ellos se exige lograr la máxima productividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o pérdidasen materiales y equipos.
El enfoque técnico-científico da una visión de conjunto de la seguridad y la higiene en la empresa siguiendo técnicas analíticas, operativas y de gestión es símbolo de desarrollo. Los responsables de la seguridad e higiene deben saber que hacer en cada caso, cómo hacerlo, y cómo conseguir que lo hagan los demás y, sobre todo, que se haga bien - calidad.
Una buenaprevención de los riesgos profesionales, basados en un profundo conocimiento de las causas que los motivan y en las posibilidades que hay a nuestro alcance para prevenir los problemas, evitarán consecuencias muy negativas para el perfecto desarrollo de la vida laboral.
La competitividad tan exigida puede lograrse mediante la integración de la seguridad e higiene del trabajo en todos los camposprofesionales de la empresa.




El objetivo de la seguridad industrial radica en la prevención de los accidentes de trabajo. El control de la seguridad necesita acción, pero los pasos a tomar deben ser aceptables. Han de alcanzar su objetivo sin interferir de manera significativa con otros propósitos que puedan ser afectados. Frecuentemente parece que los requisitos de seguridad chocan conrestricciones fiscales, de conveniencia, y otros factores. Cuando la necesidad para la acción se reconoce como suficiente, puede anteponerse a otros requisitos. Pero incluso entonces, habrá que considerar otras prioridades, y quizá no se optimicen los controles de seguridad.



Se han adoptado ciertas consideraciones lógicas en la programación de la seguridad industrial, las que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea De Tiempo: Tabla Periódica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica
  • Linea del tiempo de la tabla periodica
  • Linea del tiempo tabla periodica
  • linea del tiempo de la tabla periódica
  • Linea Del Tiempo Tabla Periodica
  • Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS