Linea Del Tiempo De La Tinta

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
E
Pinturas rupestres



N los tiempos prehistóricos en los que la humanidad se empezaba a desarrollar, los hombres pintaban en las paredes de cuevas escenas de batallas, animales etc., cuyatinta extraían machacando rocas de barro rojo y negro, que al mezclarlas con la grasa de buey, se obtenía un tipo de pasta-tinta que se adhería a las paredes y se conservaba durante años. Otra táctica eramachacar cochinillas y adherir su sangre y la esencia a la pared.











El antiguo Egipto

Hacia el año de 2500 la tinta comenzó a utilizarse en el papiro.

La tinta se comenzó ausar en la antigüedad para escribir en papiro. Se han encontrado también en Egipto antiguas escrituras en negro y en rojo, en papiros escritos con cálamo, en algunos hipogeos.

Las tintas antiguasconsistían en la unión de un pigmento llamado negro de humo, cola y sustancias aromáticas. Había que mezclar con agua para luego usar. Fueron las conocidas con el nombre de tinta china. En laactualidad se utilizan para dibujos y artesanías, y se fabrican de todos los colores, con diversos tintes sintéticos que reemplazan al negro de humo.







China

Los antiguos Chinos conocían eluso de la tinta negra (atraméntum) con la cual escribían con plumas o pinceles y estaba compuesta de negro de humo y goma. Los emperadores y reyes escribían con una tinta purpúrea (sácrum encáustum) quesolo ellos tenían derecho a usar y estaba hecha con la sangre del murex, un género de molusco gasterópodo que producía la púrpura. En el Imperio Romano de Oriente se dispuso por una ley expresa quela firma purpúrea era privativa de la majestad mandando que no se formasen con otro color que con el purpúreo
La antigua roma.
La antigua roma evoluciono con la tinta al ser los primeros en usarlamosaicos, a partir de estos años, la tinta de color llega a las costas del mar negro y es comercializado hasta llegar a roma y otras ciudades.


El avance de china.
Al descubrirse la tinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • LINEA TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS