Linea Del Tiempo De La Viruela

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
1000- Inoculación china Temprana: El hijo de un hombre estadista chino se dice que habia sido vacunado contra la viruela, probablemente por tener polvo de costras de viruela pulverizados soplado ensu nariz. Inoculación también puede haber sido practicada por el rascado materia de una viruela llaga en la piel.
1545- Una epidemia de viruela en india: Unos 8.000 niños murieron en Goa, India, apartir de una epidemia de viruela probablemente introducida por los portugueses.
1625- La viruela temprana en América del Norte: Jesuitas franceses que se encontraron con los nativos americanos en Canadáestaban confundidos por la hostilidad que recibieron de los indios, que, dijeron, "observó con algún tipo de razón que desde nuestra llegada a estas tierras los que habían estado más cercano anosotros que había pasado a ser el más arruinado por [viruela], y que pueblos enteros de los que nos habían recibido ahora parecía completamente exterminados"
1633- epidemia Colonial: Una epidemia deviruela golpeó Massachusetts, que afecta a los colonos y los nativos americanos, entre las víctimas había 20 colonos del Mayflower, incluyendo su único médico.
1634- Su punto de vista de un gobernador:John Winthrop, el gobernador de la colonia de Massachusetts, escribió que "los indígenas, ellos están cerca de todos los muertos de la viruela, así como el Señor había limpiado nuestro título a lo queposeemos"
1661- Apoyo Real de inoculación: Cuando el emperador chino Fu-lin murió de viruela, su tercer hijo se convirtió en emperador K'ang. Después de haber sobrevivido a un caso de viruela antes deconvertirse en emperador, que finalmente apoyó la inoculación y escribió sobre él en una carta a sus descendientes.

1678- Primer Folleto médico sobre la Viruela: La primera obra médica publicada enlos Estados Unidos se imprimió en Boston, en parte como respuesta a una epidemia de viruela en Nueva Inglaterra: folleto de Thomas Thacher, Una breve explicación para guiar a la gente común de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • LINEA TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS