Linea del tiempo de los filósofos Por orden cronológico

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Linea del tiempo de los filósofos Por orden cronológico
Siglos -VI a IV

Tales de Mileto
(- 624 a - 546)
Anaximandro de Mileto
(- 610 a - 545)
Anaxímenes de Mileto

(- 585 a - 524)

Pitágoras de Samos

(- 572 a - 496)

Heráclito de Éfeso
(- 544 a - 484)

Jenófanes de Colofón
(- 570 a - 475)










Nació Tales en la ciudad de Mileto, Respecto a su obra, unosafirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".



Respecto a su actividad filosófica se le atribuye la composición de una obra en prosa, "Sobre la naturaleza", en la que expone sus teorías. Al igual que Tales buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad

Se le atribuye la composición de unlibro, "Sobre la naturaleza", Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer principio o "arjé" que Anaxímenes considera ser el aire


 Nació en Jonia, en la isla de Samos, Por ejemplo, que la atribución a Pitágoras del descubrimiento del teorema que lleva su nombre no es defendible. Afirmaba que los números eran el principio (arjé) de todas las cosas.



Vivió enÉfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, Escribió una obra a la que se le da el título común " Sobre la naturaleza". Una cosa no puede ser ella misma y su contrario, en el mismo aspecto y al mismo tiempo.



Precursor del pensamiento de Parménides, es considerado como el fundador de la teología filosófica y de la teoría del conocimiento, la reflexión sobra la fundamentación ylímites del mismo.



Linea del tiempo de los filósofos Por orden cronológico
Siglos -VI a IV

Parménides de Elea
(- 540 a - 470)

Zenón de Elea
(- 489? a - 430)

Anaxágoras de Clazomene
(- 500 a - 428)

Empédocles de Akragas
(- 495 a - 435)

Demócrito de Abdera
(- 460 a - 370)

Protágoras de Abdera 
(- 481 a - 401)



Parménides escribió un poema filosófico enhexámetros del que conservamos la mayoría de los versos a través de Simplicio. Que recogen, al parecer textualmente, los argumentos de Zenón.

Los argumentos de Zenón contra la pluralidad
 Los argumentos de Zenón contra el movimiento.
Anaxágoras expuso sus doctrinas filosóficas en un libro del que apenas nos han llegado algunos fragmentos. Según Anaxágoras, todo está mezclado, excepto la inteligencia;la inteligencia sólo existe pura y sin mezcla.
Se le atribuye la escritura de dos obras: una que contiene su interpretación de la naturaleza y a la que se le ha dado el nombre de "Sobre la naturaleza"; y otra, las "Purificaciones". Fase en la que predomina el Amor, a y la fase de total separación de los elementos en la que predomina el Odio.


Respecto a su pensamiento parece que fue unhombre dedicado enteramente al estudio y que tuvo una producción abundante.Demócrito es considerado fundador de la escuela atomista.

En su libro "Sobre los dioses" que no es posible saber si los dioses existen ni cuál es su forma o naturaleza. Protágoras defendía el relativismo y el convencionalismo de las normas, costumbres y creencias del hombre

Linea del tiempo de los filósofos Por ordencronológico
Siglos -VI a IV
Siglos V a XVI
Sócrates
(- 470 a - 399)
Platón
(- 428 a - 347)
Aristóteles
(- 384 a - 322)
Epicuro de Samos
(- 341 a - 271)
San Agustín de Hipona
(354 - 430)
San Anselmo de Canterbury
(1033_1109)
Nació en AtenasSócrates no escribió nada y, a pesar de haber tenido numerosos seguidores, nunca creó una escuela filosófica. Reflexión filosófica se centrabaentonces en torno al ser humano y la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. 

Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma dediálogo, sobre los más diversos temas


Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas
Su doctrina son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo filosofos
  • Linea del tiempo filosofos
  • filosofos linea del tiempo etica
  • Linea de tiempo del pensamiento filosofico
  • Linea del tiempo filosofica
  • Línea del tiempo- filosofos.
  • Linea Del Tiempo De Filosofos
  • Linea De Tiempo De Todos Los Filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS