Linea Del Tiempo De Los Presidentes De Guatemala

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Lactancia materna
 Es un tipo de alimentación que consiste en que un bebé se alimente con la leche de su madre. La leche, justamente, es un alimento de característicasúnicas que permite que la madre transmita sus mecanismos de defensa al recién nacido, mientras que el acto de amamantar logra fortalecer la relación madre-hijo.
Como seproduce la leche materna:

El seno es una glándula compuesta principalmente por tejidos conjuntivos y adiposos que brindan soporte y protección a las áreas productoras deleche del seno. La leche se produce en pequeños grupos de células denominados alvéolos. La leche viaja a través de conductos galactóforos hacia los senos galactóforos, queactúan como depósito de reserva. Estos senos están ubicados detrás de la areola, el área pigmentada que se encuentra alrededor del pezón.

Anatomía del Seno Femenino:
Elpezón y la areola (el área oscura que se encuentra alrededor del pezón) se agrandan y oscurecen durante el embarazo. Esto puede ayudar al bebé a prenderse al seno,proporcionando un “blanco” claro.

Las pequeñas protuberancias de la areola se denominan glándulas de Montgomery. Estas producen un aceite natural que limpia, lubrica y protege elpezón durante el embarazo y la lactancia. Este aceite contiene una enzima que mata las bacterias.
Cada pezón tiene entre 15 y 20 aberturas a través de las cuales fluye laleche.

Cuando el bebé mama, la acción de la mandíbula y la lengua del bebé, que ejercen presión sobre los senos galactóforos, genera succión. Esto hace que la leche fluyafuera del seno dentro de la boca del bebé.

Definición de lactancia materna - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/lactancia-materna/#ixzz2JyFVdMGa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De presiDentes De Guatemala
  • Linea De Tiempo Presidentes
  • Linea De Tiempo Presidentes Mexico
  • Linea del tiempo de los presidentes de México
  • linea del tiempo de presidentes
  • Linea de tiempo presidentes mexicanos.
  • Linea del tiempo presidentes méxico
  • Linea de tiempo presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS