Linea Del Tiempo De Mercadotecnia

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
LA PREHISTORIA

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. Sobrevivir era su único interés, al igual que los demás habitantes. En dicha etapa, la recolección, la pesca y la cacería eranla principal fuente de alimentos. Se desconocía el arte y técnica de la producción agrícola. No parece haber existido intercambio comercial durante esta época, debido a la lejanía entre los diferentesgrupos humanos. La poquísima densidad de población humana, a su vez, no propiciaba dicha actividad.
Se inventaron las primeras herramientas agrícolas. En forma paralela, se inicia la cría de animalescomo una forma de asegurar el aprovisionamiento de carne, sin depender de la cacería. Igualmente se aprovechó la fuerza física de los animales de tiro, como una forma de facilitar los procesos decultivo.
}
CONSUMISMO PRIMITIVO

En diversas sociedades primitivas se aliaban las unidades familiares para desarrollar en común las tareas económicas. La tierra era propiedad común y se repartían losfrutos de su cultivo. Este tipo de sociedad, lo mismo que la anterior, la ausencia de intercambio elimina toda clase para un concepto de mercadotecnia.

INICIOS DEL INTERCAMBIO COMERCIAL. ELTRUEQUE

Fue en esta era, cuando los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo alcultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esta modalidad, cada hombre entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otrohombre.
Esta práctica se daba no únicamente entre grupos sociales, sino también de manera privada.
Posteriormente, se inventaron formas de representar una paridad de valor entre las mercancíasentregadas y recibidas. Una de ellas era usando metales preciosos, como oro y plata. Otra forma era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes, como dientes de ballena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea Del Tiempo Mercadotecnia
  • Linea del tiempo mercadotecnia
  • LINEA DEL TIEMPO MERCADOTECNIA
  • linea del tiempo fundamentos de mercadotecnia
  • Linea del tiempo de la mercadotecnia
  • Linea del tiempo mercadotecnia
  • linea del tiempo de la mercadotecnia
  • mercadotecnia en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS