Linea del tiempo de napoleón bonaparte

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Napoleón conoció a Robespierre y se adhirió al partido jacobino. En aquel mismo año adquirió notoriedad militar, al encargársele el mando de la artillería francesa en el asedio contra Tolón (ocupadapor los británicos); el éxito de la operación le valió el ascenso a general.

Aprovecho la impopularidad del Directorio para dar un golpe de Estado el 18 de Brumario (10 de noviembre) y proclamarsecónsul, jefe del gobierno y comandante en jefe del ejército.

Bonaparte al mando del ejército derrotó sucesivamente a cuatro generales austríacos cuyas tropas eran superiores en número y forzó aAustria a firmar un acuerdo de paz, el Tratado de Campoformio.

Triunfó sobre Prusia y Austria, lo cual amplio su dominio en el continente. En el mismo año nombró rey a su hermano mayor, José; seautoproclamó Rey de Italia.

Negoció con la Santa Sede un Concordato, buscando la reconciliación entre el pueblo católico y su régimen.
Reino Unido reanudó la guerra naval con Francia.

1799
18011803
1797
1805
1793

Promulgó una nueva Constitución, mientras que en política exterior se proclamaba presidente de las Repúblicas italianas. Fue designado cónsul vitalicio.
En una nueva campañaen Italia, venció a los austriacos en Marengo, con lo que desarticuló la segunda coalición de países europeos.
Fue coronado emperador en Nôtre Dame de París por el papa Pío VII (en realidad, secoronó a sí mismo), y para legitimar su régimen convocó un plebiscito popular que ganó por un amplio margen de votos.
El prestigio de Napoleón culminó con el mando de la campaña de Italia.
Bonapartepropuso llevar a cabo una expedición para colonizar Egipto.

1798
1800
1802
1804
1796

Consiguió volver a Francia y, aprovechando la nula popularidad de Luis XVIII, reconquisto el poder que sellamo el gobierno de los Cien Días. Con el objetivo de asentar su nuevo régimen, quiso evitar nuevos enfrentamientos, pero sus enemigos no le dieron tregua, y se presento la batalla de Waterloo. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo napoleon
  • Linea Tiempo Napoleonica
  • linea de vida de Napoleón Bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS