Linea del tiempo del bolibol

Páginas: 27 (6641 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1896
Se publica el primer reglamento, a cargo de la YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos): tamaño de la cancha: 7.50 por 15 metros, red de ancho de 60 cm. a 2.13 metros de altura, si el balón tocaba el suelo es falta.
1900
Se diseñó una pelota especial para el nuevo deporte. La altura de la red ascendió a los 7 pies y 6 pulgadas. Cada set se jugaba hasta los 21 puntos. El YMCA extendió elvoleibol a Canadá, al oriente y el hemisferio sur.
1905
Cuba descubrió el voleibol en 1906, gracias a un funcionario del ejército norteamericano, Augusto York, que tomó parte en la segunda intervención militar en esta isla caribeña.
PERÍODO 1906-1915
1907
El voleibol se presentó en una convención de Estados Unidos como uno de los deportes más populares del país.
1908
El voleibol llegó alJapón. Fue Hyozo Omori, un graduado en la Universidad de Springfield en los Estados Unidos quien primero mostró las reglas del nuevo juego en Tokio.
1909
Se extendió el voleibol a Puerto Rico.
1910
El voleibol aterrizó oficialmente en China, gracias a Max Exner y Howard Crokner. Hasta 1917, la forma más destacada de juego era la de equipos de 16 jugadores y a 21 puntos cada set. El doctor J.H. Graylo llevó asimismo a Birmania y la India.
Las Filipinas también conocieron este año el nuevo juego. Se importó por el director del YMCA en Manila, Mr. Elwood S. Brown. En un tiempo muy corto había 5000 campos de voleibol, entre públicos y privados. Este año también fue el impulso fuerte en EE.UU. gracias a Prevost Idell, director del YMCA en Germantown.
1912
Se modificó de nuevo el tamaño delcampo, pasando a medir 35 x 60 pies. Se estableció el tamaño y peso oficial de la pelota, que debería ser de color uniforme, con una circunferencia de 26 pulgadas y un peso entre 7 y 9 onzas. Se establece el número de jugadores en cancha de cada equipo en seis – en países asiáticos se juega con nueve, y aparece la rotación: para que cada jugador sirva detrás de la línea de fondo. Nació el voleibolen Uruguay.
1913
YMCA (Holyoke, Massachusetts) EQUIPO DE VOLEIBOL CON MORGAN
En el programa de los Far Eastern Games, celebrados ese año en Manila (Filipinas), aparece el juego del Voleibol, con equipos compuestos por 16 jugadores.
1914
Gracias a George Fisher, secretario de la Oficina de Guerra de la YMCA, el voleibol es incluido en la recreación y programa de educación para las fuerzasarmadas americanas.
1915
El número de jugadores en el campo se mantuvo inconstante de nuevo, variando entre 2 y 6 para cada equipo. Se decidió que el equipo que pierde un juego tenía el derecho para empezar sirviendo en el siguiente.
En Europa, el voleibol llegó en las playas francesas de Normandía y Bretaña a través de los soldados americanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Supopularidad creció rápidamente, pero el juego se desarrolló sobre todo en los países orientales dónde el clima frío hizo al gimnasio particularmente atractivo.
La Primera Guerra Mundial también llevó el voleibol a África. El primer país donde se introdujo fue Egipto.
PERÍODO 1916-1925
1916
Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada "juego" pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar unpartido, un equipo tenía que ganar dos de tres "juegos". La pelota podía pegarse con los pies. La altura de la red subió a 8 pies, mientras el peso de la pelota subió de 8 a 10 onzas. Sé decidido que retener la pelota sería falta y que un jugador no pudiera tener el contacto con la pelota una segunda vez hasta después de que se había jugado por otro atleta. El voleibol formó parte del programa de laNCAA, la organización que controla el deporte en las universidades de los EE.UU. En Filipinas, cambió el sistema de pasar la pelota de un campo a otro; de una trayectoria alta, el balón pasó a ser golpeado en dirección descendente (remate), y al jugador que golpeaba se le denominó el "bomberino".
1917
En la base aérea de las fuerzas aliadas en Porto Corsini, donde se sitúa actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS