Linea Del Tiempo Del Chocolate

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Línea de Tiempo del Chocolate

2000 AC: Se dice que el cacao se origino en el Amazonas en esta epoca
300 a 600 dC: Los mayas cultivaban las plantas de cacao en primer lugar. La vaina de cacaosimboliza la fertilidad y la vida. Tallados en las paredes del templo indican que las vainas del cacao eran a menudo parte de las creencias y ceremonias religiosas. Se refieren cacao como el "dios de losalimentos".
1200 DC: Los aztecas creían que la primer planta del cacao fue creada por Quetzalcóatl. Como los aztecas no conocían el azúcar, utilizaban otras especias para acompañarlo. Mayormenteespecias como el chile para darle sabor a la bebida ya que era un poco amarga. Durante este tiempo, los granos de cacao se utilizaron como moneda.
1492: Colón lleva a espana un poco de granos de cacaopara presentarlos al Rey y la Reina. Sin embargo, fueron ignorados entre la gama de productos y especias llevadas.
1513: Un esclavo era comprado por 100 granos de cacao.
1519: El dinero no crece enlos árboles en efecto... Hernan Cortez siembra el primer cultivo comercial de cacao. Si bien no está particularmente interesado en la bebida de cacao, Hernan ve el "valor" de la cosecha de los granos.1528: Hernan Cortés vuelve a ver el beneficio del grano de cacao y penso que podría saber un poco mejo si se le añadía azúcar de cana. Vainas de la vainilla, flores, canela y otras especias también seutilizaron. Esta mezcla fue considerada como un éxito! Debido al alto costo de cacao, todavía era un lujo que sólo los ricos podían permitirse.
1615: Ana de Austria (hija de Felipe II de España)incluye como parte de su dote al rey Luis XIII, algunos granos de cacao.
1645: Las semillas del cacao también fueron parte del dote de la princesa María Teresa para Luis XIV. Esta vez, el fenómeno dechocolate despegó en Francia. También se consideró afrodisíaco y era conocido por haber ayudado a varios reyes y reinas para atraer a sus amantes.
A finales de 1600 y principios de 1700,: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Línea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • LINEA TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS