LINEA DEL TIEMPO DEL COMERCIO

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
4000 a.C., Se cambia de la actividad depredadora (la caza) a una actividad productiva con el descubrimiento de la agricultura. Posteriormente nace el truque por el cual las civilizaciones realizabanun cambio de mercancías con el fin de obtener otras de igual valor.
Siglo VIII a.C., Nace la moneda como medio acordado para el intercambio de bienes y mercancías. La más usada en ese tiempo fue eloro.
SIGLO VI D.C. En la Edad Media empiezan a surgir las rutas comerciales con el objetivo de suplir la alta demanda de bienes y mercancías; aunque estas nacieron en si gracias a las cruzadas y eltransporte de suministros, armas y botines de guerra.
En el Renacimiento (siglo XV) surge la Banca, la cual era un establecimiento monetario que facilitaban de gran manera el comercio, uno de susservicios era el transporte del dinero de un lugar a otro sin que este corriera peligro de ser robado. Más adelante los banqueros el papel moneda y la letra de cambio para facilitar aun más el comercio.En 1492. El descubrimiento de América por los europeos supuso otro paso en el comercio. El nuevo flujo de oro que obtenían los españoles de manera casi gratuita en América del Sur consolidó las redescomerciales y de capital europeas.
En 1769. En Gran Bretaña nace el ferrocarril con el fin de disminuir los problemas de transporte y comunicación entre los comerciantes. Posteriormente a este naceel automóvil y la construcción sistemática de carreteras, provocó que las mercancías se pudieran transportar justo al punto exacto de su consumo, es lo que se conoce como distribución capilar demercancías.
En el Siglo XVII. El mercantilismo es aquella teoría económica que dice que la riqueza de un país está basada únicamente con los suministros de oro y plata. De aquí se deriva que se tienen quepotenciar las exportaciones mientras que se tienen que gravar fuertemente con aranceles las importaciones. Los países tenían que ser lo más independientes posibles con el fin de no importar mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea Del Tiempo Del Comercio
  • Linea del tiempo del comercio internacional
  • Linea Del Tiempo Comercio
  • Linea de tiempo de el comercio
  • comercio linea de tiempo
  • linea del tiempo COMERCIO ELECTRONICO
  • linea de tiempo comercio exterior
  • Linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS