Linea del tiempo del Porfiriato a Lazaro Cardenas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Reflexiona sobre lo siguiente:
1. ¿Qué aspectos de tu vida actual consideras que existen como consecuencia del movimiento revolucionario y porque?
1.- Se logró que las jornadas de trabajo seande máximo ocho horas, con aguinaldos, vacaciones y con un día de descanso a la semana. Que aun y cuando esto cada día es más un privilegio que un derecho, las grandes empresas están obligadas acumplir con estos lineamientos.
2.- Se crearon diversas instituciones como de Salud: IMSS y el ISSSTE e instituciones de educación como la SEP. Hoy el IMSS es la mejor opción para los trabajadores deatención médica a la que pueden acceder, además tienen programas voluntarios con algunas restricciones para aquellos que no cuentan con esta prestación puedan tener acceso a este servicio.
También escierto que la corrupción a afectado esta institución sin embargo en mi opinión sigue siendo una excelente institución. En otros países más desarrollados (como E.U.) que el nuestro carecen de este tipo deservicios haciendo de la atención medica simplemente inalcanzable para las personas de pocos recursos económicos.
3.- En la Educación, las escuelas tienen que ser Laicas y Gratuitas con servicio decalidad a todos sin distinción alguna. No son del todo gratuitas ya que existen las cuotas voluntarias, aun así siguen siendo de acceso para una gran mayoría de la sociedad, además sin universidadescono el Instituto Politécnico, La UNAM, los Tecnológicos, solo los muy adinerados podrían acceder a la educación universitaria, siendo estas instituciones con todo y sus cuotas las que nos ponen alalcance de todos esta educación. Yo hasta ahora conozco una sola universidad totalmente gratuita y es la UnADM.
3.- La libertad de credo, esto quiere decir que cualquier persona que viva en nuestro paísprofese la religión que quiera.
5.- La libertad de expresión, significa que en nuestro país se puedan hacer marchas, protestas en algo en que estén inconformes, siempre y cuando no afecten mucho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • línea del tiempo Lazaro Cardenas
  • Linea Del Tiempo De La Revolucion a Lazaro Cardenas
  • Linea Del Tiempo Revolucion
  • Linea Del Tiempo De Porfirio Diaz a Lazaro Cardenas
  • Linea Del Tiempo De Porfirio Diaz A Lazaro Cardenas
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana a lazaro cardenas
  • LINEA DEL TIEMPO DESDE LA REVOLUCION HASTA LAZARO CARDENAS
  • Linea Tiempo Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS