Linea Del Tiempo En Mexico
1519.- Llega a Hernan Cortez a Tenochtitlan, acompañado de 4,000 tlaxcaltecas y son bien recibidos por su gobernante Moctezuma II. Su diferente fisonomía, los caballos, lasarmaduras, las armas, causaban admiración y extrañeza a los millares de indígenas que se congregaron a observar la llegada de los españoles o “teules” (dioses) según la creencia del mito azteca. Moctezuma eshecho prisionero.
1519-1521.- Conquista de México en Tenochtitlan
1520.- Primera epidemia de viruela
-La Noche Triste se inicia el 30 de Junio cuando Cortés ordena la retirada de su gente en medio delataque de los indigenas. Finalmente puede llegar a Tlaxcola. Paralelamente llegaba a Veracruz un proveniente de España.
-Los Aztecas eligieron como jefe a Cuahtemoc quien, con los señores de Texoco yde Tiacapen, preparaba la defensa de la ciudad, pero una epidemia de viruela mermó su resistencia. Cortes atacó la ciudad , gran parte de la poblacion murió en el combate
1524.- Llegan los primerofrailes franciscanos
1530-1600.- Desarrollo de la Minería y la Ganadería
1535.- El territorio se define como Virreinato, tomando el cargo de primer virrey Don Antonio de Mendoza
1539.- Se introduce alpaís la primera imprenta
1550-1600.- Guerra Chichimeca.
1621-1700.- Decadencia de la monarquía española
1632-1700.- Fragmentacion de los pueblos indios.
1648-1700.-Difusion del culto de la Virgen deGuadalupe
1760-1810.-Se intensifican las reformas borbónicas
1767.- Expulsion de los Jesuitas.
1786.-Division del territorio de la Nueva España en 12 intendencias
1793.-Primer censo de la población enla Nueva España.
1800-1810.-Nacen las primeras juntas para conspirar en contra del virreinato, entre las mas importantes la de Valladolid y la de Queretaro al frente del corregidor Dominguez y suesposa Josefa.
1810.- El cura Miguel Hidalgo da el grito en Dolores para comenzar con la lucha de independencia de Mexico, acompañado de Ignacio Allende.
1811.- En puente de Calderon los insurgentes son...
Regístrate para leer el documento completo.