Linea Del Tiempo Historia De La Computacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Linea del tiempo HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue ábaco y su historia se remonta hasta las antiguas civilizaciones griega y romana.
Aunque a estedispositivo esta lejos de poder ser llamado computadora pues carece de los elementos necesarios para ser considerada una.

Otro invento mecánico fue la pascalina inventada por el científico Blaise Pascal,este fue un dispositivo en el que se introducían datos numéricos manualmente y se leía de una manera muy similar a los cuentakilómetros de un automóvil.

-1823.el gobierno británico decide apoyar unproyecto propuesto por Charles Babbage, para así dar paso a la creación de la primera maquina analítica.

-1944.se construye en la Universidad de Harvard por LaMark 1(primero), un equipo semejantea lo que seria la primera computadora electrónica.

-1947.se construyó en la Universidad de Pennsylvania la primera computadora electrónica nombrada “ENIAC”(Electronic Numerical Integrator andCalculator), encabezado por los Ing.John Mauchly y John Eckert.
Este dispositivo ocupaba todo el sótano de la universidad y consumía 200 kw de energía eléctrica,pero tenia la capacidad de realizar cincomil operaciones aritméticas en un minuto.

-1903,1957.El departamento de defensa de los EUA decidió apoyar el proyecto de Mauchly y Eckert.
Por ello integraron al Ing. Matemático John von Neumann,quién aporto ideas fundamentales para el desarrollo de las computadoras ( cabe recalcar que a este personaje se le es considerado como el padre de las computadoras).
La idea de Neumann era permitirque en la memoria del dispositivo coexistieran datos con instrucciones , para que el computador pudiera ser programado con un lenguaje.

-1951.Aparece la UNIVAC ( Universal Computer), que fue laprimera computadora comercial, por lo que esta es la llamada “Primera Generación”.

-1960 ( segunda generación). Se enfocaron en reducir el tamaño de los dispositivos y aumentar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (historia de la computacion)
  • historia de la computacion linea del tiempo
  • Línea del tiempo de la computación
  • linea de tiempo de la computacion
  • Linea De Tiempo De Computacion
  • Linea Del Tiempo De La Computación E Informática
  • Linea del tiempo de la computacion
  • Linea De Tiempo De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS