Linea del tiempo modelos atomicos

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
En 1808, tras ocho años de las investigaciones, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.

Las masas de elementos diferentes, que se combinan con una misma masa de otro elemento, son las mismas son las mismas con las que se combinarían entre sí, si la reacción es posible, o son susmúltiplos o sus submúltiplos.

Ley de las proporciones definidas o ley de Proust.
Ley De Las Proporciones Recíprocas O De Los Pesos De Combinación.
1792
1801
Este resultado se debe al químico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni secrea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.”

Ley de conservación de la masa o ley de Lavoisier.

1789
450 a.C.
Modelo atómico de Demócrito.

El griego Thales de Mileto en el año 585 a.C. sugirió que todo elemento natural era agua ya que podía estar en 3 estados distintos (líquido, gas y sólido) dependiendo de la temperatura ambiente.

El desarrollo filosófico deDemócrito postulaba la imposibilidad de la división infinita de la materia y la consecuente necesidad de la existencia de una unidad mínima, de la cual estarían compuestas todas las sustancias. Interesante el que se haya pensado durante 2.500 años que Demócrito pudiera haber acertado plenamente.
585 a.C.



1869
Surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con basescientíficas, por John Dalton. Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades. Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes. Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos.

Ley deDalton de las proporciones múltiples.
1803
Explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumendel gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

1802
La Ley de Charles y Gay-Lussac

Puede ser enunciada así.
“Las propiedades químicas y la mayoría de las propiedades físicas de los elementos son función periódica de sus masas atómicas".

1896
1811
1808

Eldescubrimiento de la radiactividad
La ley periódica de Mendeleiev
Ley de Abogadro
EL MODELO ATÓMICO DE DALTON

Fue descubierta por Henry Becquerel (1.852-1.908) en 1.986. El fenómeno consiste en la emisión espontanea de radiaciones por los elementos más pesados como el uranio o el torio.

Esta ley afirma que:
Dos volúmenes iguales de gases diferentes, contienen el mismo número de moléculassi sus condiciones de temperatura y presión son iguales.

Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizó numerosos trabajos de los cuales formuló en 1803: “Cuando dos o más elementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos”.



Este modelo implicaba lossiguientes postulados:
El electrón tenía ciertos estados definidos estacionarios de movimiento (niveles de energía) que le eran permitidos; cada uno de estos estados estacionarios tenía una energía fija y definida.Cuando un electrón estaba en uno de estos estados no irradiaba pero cuando cambiaba de estado absorbía o desprendía energía.En cualquiera de estos estados, el electrón se movía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atomico Linea De Tiempo
  • linea del tiempo de los modelos atomicos
  • Linea del tiempo de los modelos atomicos
  • Linea del tiempo, modelos atomicos
  • Modelo Atomico (Linea del tiempo)
  • linea de tiempo de los modelos atomicos
  • Linea de tiempo modelos atomicos
  • Linea Del Tiempo De Los Modelos Atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS