Linea del tiempo sobre la historia de los derechos humanos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Siglo V A.C: En Antígona, tragedia del dramaturgo griego Sófocles, la conciencia humana individual es elevada sobre la ley y se introduce una nueva dimensión a la nociónde la ley terrenal: sulimitación por la Ley Divina, anterior a aquella, superior y eterna.
Siglo IV A.C:Platón desarrolla la noción de justicia y su pupilo Aristóteles la idea de equidad.
Siglo V:El cristianismo proclama quetoda la gente es igual a los ojos del Creador. San Agustín eleva a la justicia sobre la ley, en nombre de la libertad de laconciencia.El Corán reclama para el ser humano un respeto incondicional.1215:La Carta Magna precursora de todas las declaraciones modernas de los derechos humanos, garantiza los derechos y las libertades del individuo, la protección delos derechos del inocente y reconoce lalibertad movimiento y la justicia natural.
1600:Cinco tribus Iroquois separadas (que se autodenominaban Haudenosaunee) decidencongregarse para protegerse ellas mismas y terminar la matanza entreellas.Acuerdan un tratado de la paz y crean una Confederación.
1689:La Carta de Derechos (The Bill Of Rights) en Inglaterra que es la base de laconstitución inglesa y representa la victoria sobre elabsolutismo de la Monarquíade los Estuardo, establece los derechos del parlamento y de los ciudadanos.También alcanza en cierto grado a compartir el poder entre el monarca y lospropietarios en Inglaterra.1762:Jean Jacques Rousseau, en su famoso tratado político El contrato social oPrincipios de derecho político, expone sus argumentos sobre la libertad civil ycontribuye a la posterior fundamentación ybase ideológica de la RevoluciónFrancesa, al defender la supremacía de la voluntad popular frente al DerechoDivino.
1776:La Declaración de Independencia de los E.E.U.U. proclama que "todos loshombresson creados iguales". Declara que ciertos derechos son inalienables, entre loscuales están la vida y la libertad.
1789:La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es aprobada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo sobre derechos humanos
  • Linea De Tiempo Historia De Los Derechos Humanos
  • Línea del tiempo de historia de la humanidad
  • Linea del tiempo de los derechos humanos
  • linea del tiempo de los derechos humanos
  • Linea Del Tiempo De Los Derechos Humanos
  • Linea tiempo derechos humanos
  • Linea Del Tiempo De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS