Linea del tiempo

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La Madre Teresa de Calcuta fue una persona muy buena y bondadosa con las personas, y mas con los necesitados y los pobres, ella fue una monja y sierva de Dios incluso ella se considero la esposa de Dios, una persona muy ejemplar, llena del amor de Dios. Ayudo a las personas especialmente a los más necesitados, a los pobres entre los pobres, a las personas desnutridas y enfermas, estuvo en muchoslugares con el objetivo de curar a los enfermos y llevar la labra de Dios, para mi es una persona muy ejemplar ya que ella desde pequeña de gustaba ayudar a las personas y ella empezó a ayudar a las personas en India, un lugar donde hay mucha pobreza y donde están las personas más necesitadas y de escasos recursos, donde la mayor parte es desierta, fue donde la Madre Teresa inicio con ayudar alos más pobres y enfermos. La visión de ella era que no haya más pobreza y que se acabe la desnutrición a las personas más pobres y sobre todo llevar la palabra de Dios a todas las naciones, que todos conozcan de Dios, ya que él es el único Señor y Salvador, muchas personas como ella aun desean que se acabe la desnutrición y las enfermedades, y que todos estén en los caminos de Dios, pero es unalabor muy importante y sin la ayuda de Dios no lo podrían lograr, una labor muy dura ya que hay personas que están muy necesitadas y a punto de morir.
NELSON MANDELA de la misma manera fue una persona que marco la diferencia y también decidió ayudar a las personas especialmente a las personas de color, en el pasado estas personas eran muy discriminadas por su color y fue muy difícil para ellos yaque en la sociedad no eran aceptados, eran humillados, linchados. Pero esta persona tuvo el valor y decidió que eso tenía que cambiar, el fue abogado y político pues él fue el primer presidente de Sudáfrica, la visión que el tenia era que su pueblo fuese libre y que no haya más discriminación y su misión que tenía que buscar la manera de cómo liberar a su pueblo incluso fue a la cárcel por tratarde hacerlo, estuvo 27 años en cárcel y sentenciado a cadena perpetua pero él no perdió la esperanza de que algún día esto se haga realidad. Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió enun símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.
Mahatma Gandhi una persona muy importante también de la región de la India, pero este personaje se enfocaba en la no violencia y la paz, fue un abogado pero no tubo mucho éxito con esta profesión, pero el se tenia la visión de queno exista mas violencia y que la paz gobierne sobre su nación y sobre todo el mundo, estuvo encarcela muchas veces por llevar a cabo esto. Incluso este personaje era vegetariano porque estaba en desacuerdo con la violencia que pensaba que si comia de la carne de algún animal estaba mal porque eso también era violencia, muchas veces ayunaba fue una persona vegetaría porque no quería que losanimales sufrieran y fuesen matados, también estuvo en desacuerdo con la discriminación que incluso el lo sufrió un dia que viajaba por tren, el estaba en primera clase y a las personas no les gusto porque era una persona de color y el tenia que viajar en la tercera clase y se opuso y lo golpearon y lo discriminaron incluso lo bajaron, esto del racismo fue muy potente en esa época ya que no habían leyesy no eran aceptador por la sociedad. Su misión fue que tenia que buscar la manera que esto acabara y que no haya mas violencia tanto como con seres humanos y con animales, que la paz este en uno mismo para que las demás personas también lo estén.
Martin Luther King fue una persona que también tuvo algo diferente de otras personas, marcando la diferencia pero esta persona los hizo en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS