Linea Del Tiempo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel Ignacio Ramírez Calzada

ACTIVIDAD INTEGRADORA:

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Materia: Historia Universal
Maestra: Celia Vilchis VelázquezAlumno: Luis Enrique Mendiola Sotelo
2do Semestre
Grupo 16

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

La segunda guerra mundial fue el conflicto armado que empezó en el año de 1939, entre los países de ALEMANIA,ITALIA Y JAPÓN, y los Aliados INGLATERRA, FRANCIA Y LA UNIÓN SOVIETICA, estos últimos fueron reforzados por el país de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA en 1941.
LA CAUSA PRINCIPAL.
Fue la necesidad deHitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por querer tener el poder económico y político del planeta, arrebatándole las colonias y todo lo demás a los países aliados.
AntecedentesInmediatos.
En el año de 1933, el dictador Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y después empezó a violar el Tratado de Versalles que fue en el año de 1919.
Reactivó sus fuerzas armadas, élquería ser muy poderoso, anexo a Austria y entre los años de 1938 invadió con sus fuerzas armadas a Checoslovaquia, mientras que Italia invadió Albania.
Hechos Principales de la Segunda Guerra Mundial.El 1 de Septiembre el país de Alemania invadió Polonia en 1939, esa invasión causo que Inglaterra y Francia le declararan la guerra a Alemania.
En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca,Noruega, Bélgica y Holanda. En Junio de 1940 cayó París, en Agosto del mismo año la aviación Alemana bombardeo a Londres, pero eso no hizo que Inglaterra se rindiera.
Alertado por los avances alemanes,el italiano Benito Mussolini envió fuerzas para invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Eso obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los el norte de África. Esas fuerzas fueron vencidaspor los aliados en la Batalla de El Alameín (julio de 1942) y se fueron a Italia, donde también fueron derrotados. 
En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS