Linea del tiempo

Páginas: 51 (12730 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
MORELOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LA LEYENDA DEL PEZ DIABLO
Es el protagonista de uno de los pocos fenómenos paranormales que se han visto en la ciudad de Pergamino. Su historia, como toda historia de misterio que se precie, halla su anclaje en una casa. Se llama «Casa Graciela». Está sobre calle San Nicolás, a lavuelta del edificio de la municipalidad, y a primera vista es como cualquier otra boutique. A segunda vista no. Para empezar, presenta un rasgo topológico que suele caracterizar a locales más grandes: sus vidrieras se adentran en el edificio, definiendo entre ambas una garganta (o pasillo, si usted lo prefiere) que desemboca, metros más adentro, en una epiglotis que, a falta de un nombre másdescriptivo, llamaremos «puerta
Una vitrina que contiene billetes y monedas de edades y procedencias surtidas
Otra es una colección de libros y revistas de una antigüedad y rareza notorias. Pero lo más inquietante es lo que se descubre a tercera vista. En una ocasión compré allí una edición de los ’50 de La isla del tesoro.
En una palabra: horrible. En otra palabra: espantoso. Poniéndolo en imágenes,era más o menos así:

Aunque en aquel entonces no estaba enganchado a un palo de plumero como se lo ve aquí, sino suspendido del techo con tanzas, y tenía adherido un papel en el que se leía «pez diablo». Yo nunca había visto nada parecido, y me llevé a mi casa la impresión y la incógnita (además del libro).
Y acontenció un buen día que, al buscarlo para regodearme morbosamente en larepugnancia, no lo encontré. La vidriera había reclamado su función natural de muestrario de mercaderías, y el engendro había sido desplazado. Aquel día volví a mi casa sin impresión y sin libro, pero con una incógnita de más.
Pasaron los años. No muchos, dos o tres a lo sumo.
El lunes 11 de octubre de 2004. Eran poco más de las 19 horas, y el televisor estaba sintonizado en América Noticias. Fueentonces cuando, sin aviso, una cara conocida apareció en la pantalla. La cara era ésta: La historia que relaté a mi familia fue confirmada minutos más tarde ,cuando se mencionó a este

NAYARIT
LEYENDA DE LA LAGUNA DE SANTA MARIA DEL ORO
Cuenta la leyenda que, hace muchos años, en el estado de Nayarit había una vez una ciudad llamada Michiztlán donde vivían el rey con sus esposa e hija, una hermosajoven llamada Tepozilama, a quien el rey cuidada con extrema atención.
Un día, Tepozilama salió a pasear en compañía de sus damas, cuando de pronto, vieron un venado herido de muerte. Al acercarse para auxiliarlo, la voz de un joven y apuesto guerrero las detuvo, a lo que Tepolizama contestó: ¿Quién eres y que haces aquí? El joven guerrero contestó: Soy Pintontli.
Los dos jóvenes se enamoraronsabiendo que había problemas entre la ciudad de Tepozilama y la de Pintontli, pero su amor fue tan grande que poco les importó.
| Tiempo después, durante las festividades de la ciudad de Michiztlan, Tepozilama se ausentó para verse con Pintontli. El padre de la joven, al darse cuenta de su ausencia, interrogó a sus damas de compañía para que le indicaran el lugar donde se encontraba laprincesa. El rey, con su guardia personal, fue en busca de Tepozilama al lugar donde le habían indicado las damas, un rincón escondido entre las ciudades en guerra. Ahí fue donde encontró a Tepozilama, en compañía de Pintontli. Ella al acercarse frente a su padre dijo: "Padre mío, yo se que mi pecado es muy grande pero estoy enamorada y pido que me desposes con él", a lo que el rey contestó: “Jamás mihija estará enamorada de mis peores enemigos. Llévensela, amárrenla y no le den de comer” Lo mismo hicieron con Pintontli. Así, Tepozilama y Pintontli, tan cerca pero tan lejos, atados uno frente al otro, lloraron por días y noches su desgracia, hasta que sus lágrimas formaron la enorme y hermosa laguna que se quedó conoce hoy en día como la Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit, México. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS