linea del tiempo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ALCOHOLISMO
La intoxicación con alcohol etílico en forma prolongada y habitual ocasiona dificultad para dejar de beber, el resultado del comportamiento de un alcohólicoson: desavenencias conyugales, violencia, accidentes en la carretera, pérdida del empleo asi como el vagabundeo y hasta el suicidio.

DROGADICCION
Droga es todasustancia capaz de alterar el organismo y acción psíquica que ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo,persistente y periódico de toda sustancia tóxica, El uso prolongado de la droga ocasiona cambios fisiológicos del sistema nervioso que llevan a su deterioro ya que las célulasdel tejido nervioso (neuronas) no se regeneran. La droga produce la muerte de dichas células, por lo tanto el daño neurológico es irreversible y ocasiona desintegraciónfamiliar, adicción permanente, agresividad, violencia familiar, asalto y robo, y hasta el suicidio.


TABAQUISMO
El principal componente es un alcaloide llamadoNICOTINA cuya adicción inicia cuando la nicotina llega a la sangre en 7 segundosy allí permanece de una a dos horas en el organismo hasta que es eliminado. Una vez que hayatranscurrido ese tiempo las personas necesitan volver a fumar y asi crece la dependencia psicológica lo que a futuro ocasiona cáncer de diferentes formas atribuidas por elalquitran, el monoxido de carbono es un gas incoloro y muy tóxico que penetra en la sangre distribuyéndose por el organismo bolqueando la respiración, además el tabacocontiene sustancias irritantes que incluso queman los silios (pelos finitos en las fosas nasales) ocasionando tos y la mucosidad exesiva atacando niños y adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS