Linea del tiempo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INSTRUCCIONES: Realiza el siguiente ejercicio considerando que toda la información la encuentras en el portal, debes organizar los eventos del inciso a) en forma cronológica, cuidar redacción y ortografía. Y no olvides revisar los Indicadores de Evaluación.
a) Elabora una línea del tiempo (año, autor y suceso) donde integres los siguientes eventos (50p):
1. Teoría  Geocéntrica.
2.Teoría Heliocéntrica.
3. Descubren la radiación de fondo de ondas de radio.
4. La construcción del primer telescopio.
5. Ley de la gravitación universal.
6. Se propone la clasificación de galaxias por Hubble.
7. Descubrimiento de la radioactividad.
8. Describen el efecto Doppler.
9. Se descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagnético.
10. Desarrollode la teoría General de la Relatividad.
b) De los eventos del inciso a, señala cuales sustentan la teoría del Big-Bang (10p).

c) De las controversias sobre el modelo de la gran explosión expuestas en el tema, ¿Cuál te parece más interesante y por que? (10p).

d) Explica de forma breve qué es la radiactividad, y en qué consiste un proceso de fusión nuclear y uno de fisión nuclear(10p).

a)
Línea del Tiempo:
1. Teoría Geocéntrica:
(Siglo VI, Ptolomeo) : A través del “Almagesto” se difunde la teoría Geocéntrica, la cual ubica a la Tierra en el centro del Universo y a el Sol, la Luna y los demás Astros girando alrededor de nuestro Planeta.
2. Teoría Heliocéntrica:
(1543 Nicolás Copérnico) :Inspirado en las ideas de los Griegos, plantea la teoríaHeliocéntrica, en la cual coloca a el Sol en el centro del Universo, establece valores numéricos para la duración del movimiento de los Planetas alrededor del Sol y para los radios de sus orbitas. Dio por primera vez dimensiones al Universo, cambio la imagen y funcionamiento del mundo e incluso de Fisica.
3. La construcción del primer Telescopio:
(1609 Galileo Galilei): Se dedico a observar el cielo.Estudio la Luna, Estrellas, Vía Láctea, las fases de Venus y los satélites de Júpiter. Publico sus hallazgos en 1610 en la obra “Sindereus Nuncius”.
4. La Ley de la Gravitación Universal:
(1686 Isaac Newton): Expuso las leyes de la mecánica que gobiernan los movimientos de todos los cuerpos terrestres y celestes de la ley de Gravitación Universal, que describe la atracción gravitatoria entrelos cuerpos del Universo.
5. Describen el Efecto Doppler:
(1842 Christian Doppler): Hizo una observación aplicable en la luz y el sonido, la cual consiste en que la frecuencia de una onda aumenta al acercarse el receptor a una fuente y disminuye al alejarse uno de otro y si entre un observador y una fuente de sonido no hay variación en la distancia tampoco habrá en la frecuencia del sonido.6. Descubrimiento de la Radioactividad:
(1896 Henri Becquerel): La Radioactividad fue descubierta accidentalmente. Es debida a la trasmutación de los elementos; es decir que cuando el núcleo de un átomo es inestable puede emitir una partícula “alfa” o “beta” dando lugar a un elemento distinto.
7. Desarrollo de la Teoría General de la Relatividad:
(1915 Albert Einstein): Desarrollo laTeoría General de la Relatividad la cual establece las relaciones entre la materia, energía, espacio y tiempo. Einstein no aceptaba un universo estático y exigía que estuviera en contracción o expansión, y elaboró un modelo matemático para probarlo. El resultado no lo satisfacía y para no confrontarlo indujo en sus ecuaciones un termino arbitrario llamado “Constante Cosmológica” que permitía que elmodelo diera solución a un Universo estático e inalterable.
8. Se descubre el Corrimiento al Rojo con el espectro Electromagnético:
(1920 Edwin Hubble): Hubble observo algunas galaxias y noto que la luz que emitía estaba enrojecida. . Este hecho llevó a concluir que las galaxias que estudiaba se alejaban de nosotros, porque se observó que las líneas de su espectro estaban desplazadas hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS