Linea Del Tiempo

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1. ¿Consideras que la constitución de 1917 logro cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

R= Obviamente hubo reformas, pero básicas en todos los sectores. Después de la tormenta viene la calma, y ante un cambio tan radical de toda una nación, los ciudadanos de este país poco a poco se fueron adaptando a este nuevo orden y a susleyes.
En materia de Educación se ha hecho mucho pero se fue extendiendo poco a poco este recurso en todo el país, el nivel del analfabetismo se ha reducido considerablemente gracias a que en el artículo 3 establece que la educación básica es obligatoria y gratuita en todo el país, en este punto sí creo que se cumplió con esta demanda.
En la repartición de tierras a los campesinos, la reformaagraria se aplico para que el campo fuera trabajado como se debe. Con una repartición justa y medida. En este sentido se cumplió con la demanda, pero el campo ha sido ignorado, en nuestros días la tierra y el campesino requiere de más programas de apoyo e inversión.
Para que la economía de nuestro país se vea favorecida más del campo y no de otras inversiones inestables.

En materia deempleo se dio un beneficio social al trabajador, con el objeto de hacer equitativos sus derechos como un elemento digno de ser reconocido y sobre todo ser respetado. Lo que corresponde como nación se invirtió para que los recursos naturales fueran propiedad de la nación en su propio beneficio de su pueblo. Con las nuevas reformas se dio este proceso, para el fortalecimiento de una nación quepoco a poco se adaptaba al cambio, interno y externo.

2. ¿Crees que el artículo 3 de la constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación de nuestro país? O en su caso ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este articulo?

R=Desde mi punto de vista con el artículo 3, ayuda con la educación básica, laica y gratuita, un elemento necesario para evadir el analfabetismo denuestro país. Hay una importante de cambio en toda una nación que busca la evolución después de la revolución.
Para el ciudadano y el país la educación es un elemento importante para alcanzar un nivel de vida más digno. El camino para lograr los cambios que necesitaba el país si requería incorporase a un mundo moderno era la educación, gracias al surgimiento del artículo 3, en esto contribuyo.¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R=Creo que hay muchos aspectos que modificaría, uno seria la supervisión de cómo es impartido el conocimiento en todos los planteles educativos de México. A que me refiero?, abren escuelas sin los debidos permisos y supervisiones de las autoridades.
También deberían enfocarse más en las escuelas kínder y de primaria, en los niñospequeños.

Aquí es donde inicia todo bien, medio bien y mal, no le enseñan a los niños el gusto, los beneficios, los logros que pueden obtener atreves de la educación y el conocimiento.

No hay un compromiso profesional por parte de los maestros y de las autoridades, solo con cumplir un horario, hasta ahí nos quedamos.

Debe haber más compromiso y vocación por parte de los maestros, y dequien los contrata.

Debe haber más programas de apoyo y becas para niños desde el kínder –primaria, reconocer con estímulos en dinero o especie.

Reconocimiento a los maestros que hagan bien su trabajo, y a los pequeños.
Mostrarles que si ellos quieren, pueden.

Mostrarles que la educación - el conocimiento es poder, en beneficio, mío, de mi familia y país.
Esto yo modificaría, unapalmadita a tiempo, un buena enseñanza y un reconocimiento a tiempo puede ser uno de los factores que necesitan los pequeños desde sus raíces.

Que respetaría?
R= Respetaría que se ha gratuita, laica y obligatoria, esto es una tendencia al desarrollo de nuestro país.

3. Una de la casusa fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tendencia de la tierra, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS