Linea del tiempo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1945-1991

La Guerra Fria

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar duranteel siglo XX, desde 1945.




1962

Crisis de los misiles en cuba

La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubrede 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano. 





1965-1973

Guerra de Vietnam

llamada también SegundaGuerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a la dictadura de Vietnam del Surapoyada por Estados Unidos contra Vietnam del Norte.

1967

Primer transplante decorazon

El cirujano Christiaan Barnard realiza el primer Transplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo, Sudafrica.





1968

Movimientos estudiantiles en México,Paris y Roma

Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales.1969

Primer hombre en la Luna

Apolo 11 fue la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie dela Luna.







1973-1990

Dictadura millitar en Chile

El Régimen Militar es el nombre con el que se conoce al período de la historia de Chile comprendido desde el 11 de septiembre de 1973 yel 11 de marzo de 1990, durante el cual dicho país estuvo bajo una dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet.

1983-1991

Transiciones democraticas en europa y america

Esta fuela primera de una serie de actividades a gran escala organizadas y apoyadas bajo la rúbrica de ARI, una red de los principales institutos árabes de investigación dedicados a generar análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS