Linea Del Tiempo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
FAMILIA NUCLEAR
El término familia nuclear se usa en el mundo occidental para designar una unidad familiar conviviente que contiene un solo núcleo.
Núcleo familiar es el grupo formado por losmiembros de una pareja, sus hijos no casados si los hay, o por un adulto y sus hijos. Si los hijos forman parte de otro núcleo (si estan casados o si tienen hijos) no forman parte del núcleo inicial, conindependencia de que convivan o no. Se distingue la familia extendida, en la que conviven varios núcleos familiares.

FAMILIA EXTENSA
La familia extensa o familia compleja, es un concepto con variossignificados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguinea. En segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela —una redde parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico—, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquellaestructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones.
En las familias extendidas, la red de afinesactúa como una comunidad cerrada. Este tipo de estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentesabuelos, tíos abuelos, bisabuelos...— o de la misma generación que Ego. Además puede abarcar parientes no consanguíneos, como medios hermanos, hijos adoptivos o putativos. Todo lo anterior establece uncontraste con la pequeña familia nuclear.
En las culturas donde la familia extendida es la forma básica de la unidad familiar, la transición de un individuo hacia la adustez no necesariamente implica laseparación de sus parientes o de sus padres. Cuando un pequeño crece, se traslada al más amplio y real ámbito de los adultos, aun cuando en circunstancias normales establezca una identidad separada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS