linea del tiempo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
linea del tiempo de la electricidad
LINEA DEL TIEMPO DE LA ELECTRICIDAD.

➢ 600 a. C.: El griego Tales de Mileto seguramente ya sabía que el ámbar al frotarse con la piel adquiría la propiedadde atraer objetos pequeños.

➢ 300 a. C: El griego Teofastro habla de que existen otras sustancias que tienen la misma propiedad que el ámbar de atraer cosas pequeñas. Escribe el primer tratado dondese estable que existen varias sustancias, aparte del ámbar, que poseen la propiedad de atraer objetos al ser frotadas. Así deja constancia en lo que sería el primer estudio científico sobre laelectricidad.

➢ 1600 - La Reina Elizabeth I ordena al Físico Real William Gilbert (1544-1603) estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las brújulas usadas en la navegación, siendo este trabajo labase principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y el Magnetismo.

➢ Gilbert fue el primero en aplicar el término Electricidad del Griego "elektron" = ámbar.

➢ ElGilbert es la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.

➢ 1672: El alemán Otto von Guericke realiza la primera descripción de un aparato capaz de producir una carga eléctrica. Desarrolló la primeramáquina electrostática para producir cargas eléctricas.

➢ Máquina que consiste de una esfera de azufre torneada, con una manija a través de la cual, la carga es inducida al posar la mano sobre laesfera.

➢ 1673 - Polaridad de las cargas eléctricas: El francés Francois de Cisternay Du Fay fue el primero en identificar la existencia de dos cargas eléctricas: Negativa (-) y Positiva (+)

➢ 1678- Teoría ondulatoria de la luz: El científico Christian Huygens describe la teoría de ondas de la luz. Demostró que las leyes de la reflexión y de la refracción podían explicarse perfectamente segúnla teoría ondulatoria, pero el predicamento del cual gozaba la teoría corpuscular (apoyada por Newton) impide su aceptación.

➢ 1745: Condensador eléctrico. Se desarrolla lo que daría paso al......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS