Linea del tiempo

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La tabla periódica nos cuenta su historia:
LA DISCUSIÓN ACERCA DE CUÁL ERA LA SUSTANCIA FUNDAMENTAL DEL UNIVERSO SIGUIÓ DURANTE MUCHO TIEMPO, HASTA QUE APARECIÓ UNA IDEA QUE CAMBIÓ LA FORMA DE PENSAR DE LOS FILÓSOFOS: ¿POR QUÉ PENSAR QUE EL MUNDO ESTABA HECHO DE UN SOLO ELEMENTO?





Antigüedad
En la antigüedad el surgimiento y desarrollo de las primeras culturas fue posible, en parte,gracias a nuevos métodos ideados para la conservación de alimentos, lo que permitió la acumulación de excedentes que podían ser utilizados como mercancías o bien permitían a ciertos grupos de la población dedicarse a otras tareas no relacionadas con la obtención de alimentos

En el siglo IV
A.C., el filósofo griego Demócrito de Abdera (460-370a.C.) fue uno de los primeros en proponer laexistencia de unidades fundamentales de la materia a las que llamó “átomos” (que significa: aquello que no se puede dividir). Éste y otros filósofos griegos propusieron un modelo de la naturaleza donde no se consideraba la intervención de una divinidad, establecieron que la estructura del universo y los acontecimientos que en él ocurren obedecen a leyes posibles de conocer por medio del estudio yanálisis de los fenómenos naturales.




Tales de Mileto (624-546 a.C.)
Propuso la idea de que el agua era el elemento básico para la construcción de todo el universo, ya que la Tierra se encontraba cubierta en una gran proporción por océanos, que el agua que contenían se evaporaba y se convertía en aire, que posteriormente se condensaba y caía nuevamente en forma líquida y al llegar a latierra podía solidificarse y de esta manera generar todas las formas de la materia.




Anaximandro de Mileto (610-545 a.C.) no compartía completamente la idea de Tales, puesto que el agua no podía engendrar el fuego, sino por el contrario, lo apagaba. Él decía que, efectivamente, debía de haber una sustancia elemental a partir de la cual se pudiera construir el universo, pero que debería seralgo muy diferente a la materia que se conocía comúnmente, y llamó a esta sustancia con el nombre de “ápeiron”.


En 1661 Boyle publicó sus descubrimientos y teorías en el libro The Sceptical Chemist (El químico escéptico). Boyle se llamó a sí mismo “químico” porque la palabra alquimista había adquirido mala reputación, debido a los constantes fraudes en la producción de oro.

Anaxímenesde Mileto (590-526 a.C.) propuso que la sustancia fundamental del universo era el aire: “¿No está toda la Tierra rodeada de aire? ¿No es cierto que del aire cae el agua que llena los ríos y los océanos? ¿No es necesario el aire para que el fuego pueda existir? Entonces el aire es la fuente de toda sustancia presente en el universo.”

Heráclito de Éfeso (500-460 a.C.) razonó de forma diferente,él propuso que todos estos cambios de las sustancias eran la prueba clara de que la materia fundamental de todas las cosas debería ser cambiante, o de otra forma no podría haber transformaciones de las sustancias, por lo tanto la sustancia elemental que
formaba el universo era el fuego.

Empédocles (495-435 a.C.)
Quien propuso esta idea y dijo que los elementos formadores del universo erancuatro: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Esta idea fue aceptada inmediatamente y gozó de mucha popularidad.



Aristóteles (384-322 a.C.)
, quien además agregó un elemento extra al que denominó “éter”. De acuerdo con Aristóteles el cielo no podría estar formado por los mismos elementos de los cuales están hechas las sustancias terrenales, los cielos son perfectos y deberían estarhechos de un elemento diferente, este elemento perfecto formaba las estrellas. Además propuso una idea novedosa, de acuerdo con Aristóteles las propiedades de las sustancias podrían ser cambiadas y de esta manera se podría transformar un elemento en otro.




La era de los alquimistas
Los egipcios eran muy prácticos, era un pueblo que sabía mucho acerca de las transformaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS