linea del tiempo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
linea de tiempo
como hacerla

El eje, línea o friso cronológico es un gráfico con el que representamos periodos históricos y sucesos. Tiene cuatro partes: el eje sobre el que se marcan los datos(que puede ser una línea o una barra rectangular), los años que se marcan para indicar la escala, los periodos históricos y los acontecimientos señalados con líneas.

GUIÓN DE LA ACTIVIDAD:
1.Sitúa una hoja A4 cuadriculada en horizontal.

2. Haz una propuesta de escala. Para ello empieza colocando la primera fecha (en borrador/lápiz) y a continuación asignamos un valor en años a cadacuadro. Por ejemplo si abarca toda la historia cada cuadro tendría que equivaler a 100 años, si abarca una Edad cada cuadro tendría que valer 10 o 5 años, si abarca un periodo más corto cada cuadro podríavaler 1 o 2 años.

3. Probamos la escala hasta encontrar la correcta. Para ello primero asignamos un valor y empezamos a contar los cuadros que vamos a necesitar desde la primera fecha que tenemoshasta la última. Si nos falta hoja debemos reducir la escala, si nos sobra demasiado debemos aumentarla.

4. Hacemos la barra. Una vez que sabemos la escala correcta, podemos escribir la barra desdela primera fecha que tenemos hasta la última. Teniendo en cuenta los cuadros que no vamos a usar la ponemos en una posición más o menos centrada de la hoja. La barra va a tener un grosor de 10 cuadrossi es milimetrada, 5 cuadros si son medianos, o 3 si son grandes.

Cuando nos encontramos con un periodo demasiado extenso podemos cortar la barra en diagonal (imagen inferior) y de esta formadamos a entender que esa barra tendría que ser más larga.

1. Sitúa una hoja A4 cuadriculada en horizontal.

2. Haz una propuesta de escala. Para ello empieza colocando la primera fecha (enborrador/lápiz) y a continuación asignamos un valor en años a cada cuadro. Por ejemplo si abarca toda la historia cada cuadro tendría que equivaler a 100 años, si abarca una Edad cada cuadro tendría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS