Linea Del Tiempo

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS




TRABAJO:

PRINCIPIOS DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO


MATERIA:

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES



ALUMNO:

RANGEL LARA CARLOS ALBERTO




CARRERA:

ING. EN ELECTRONICA



PROF:

ING. ALBERTO FONSECA B.




28/08/2012

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de muchaimportancia para nosotros mismos y en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombre de principio de automatización. El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se depropiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.







































PRINCIPIOS DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO




Como en todo, debemos analizar unos conceptos que nos ayudarán a comprender el sentido del entorno que rodea al automatismo.¿Qué es automatismo?

Es un Sistema automático capaz de efectuar sus funciones, controlarlas y dirigirlas, prescindiendo de la intervención directa del hombre.

¿Qué es Automatización?

Es Aplicar la automática a un dispositivo, proceso, etc. Aplicando estas definiciones a la automatización de instalaciones a base de elementos eléctricos, el principio del automatismo estáfundamentado en el control y ejecución de acciones de forma automática, sin la intervención del operador.

Pongamos un ejemplo, una bomba que sube agua a nuestra casa estará automatizada cuando se ha logrado eliminar nuestra intervención. El equipo que se utiliza se encargará de controlar la presión de la tubería y mantenerla en los límites del reglaje que se haya hecho en el pretostatode máximo y mínimo. Si la tubería pierde presión se pondrá en servicio la bomba, parándose cuando haya alcanzado la presión máxima. Un ejemplo como este nos aclara un poco más la idea.






PRINCIPIOS DE LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Los autómatas programables aparecieron en los Estados Unidos de América en los años 1969 - 70, y más particularmente en el sector de la industria del automóvil;fueron empleados en Europa alrededor de dos años más tarde. Su fecha de creación coincide, pues con el comienzo de la era del microprocesador y con la generación de la lógica cableada modular.
El autómata es la primera máquina con lenguaje, es decir, un calculador lógico cuyo juego de instrucciones se orienta hacia los sistemas de evolución secuencial. Hay que apreciar que, cada vez más, launiversalidad de los ordenadores tiende a desaparecer, el futuro parece abrirse hacia esta nueva clase de dispositivos: maquina para proceso de señales, para la gestión de bases de datos...
El autómata programable es, pues en este sentido un percusor y constituye para los automatistas un esbozo de la maquina ideal.
La creciente difusión de aplicaciones de la electrónica, la fantástica disminución delprecio de los componentes, el nacimiento y el desarrollo de los microprocesadores y, sobretodo, la miniaturización de los circuitos de memoria permiten presagiar una introducción de los autómatas programables, cuyo precio es atractivo incluso para equipos de prestaciones modestas, en una inmensa gama de nuevos campos de aplicación.
El autómata programable satisface las exigencias tanto deprocesos continuos como discontinuos. Regula presiones, temperaturas, niveles y caudales así como todas las funciones asociadas de temporización, cadencia, conteo y lógica. También incluye una tarjeta de comunicación adicional, el autómata se transforma en un poderoso satélite dentro de una red de control distribuida.
El autómata programable es un aparato electrónico programable por un usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS