Linea del tiempo

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Porfiriato En estrecha colaboración con Estados Unidos. Mercantilismo
Mercancías y comercio en movimiento. Inicio de un desarrollo industrial, de capital predominantemente extranjero, basado en la implementación de una red ferroviaria. Modelo Primario Exportador. Estalla la Revolución.
Manuel Ávila Camacho 1941-1946 Proveedor de materia prima y mano de obra a E.U Teoría Keynesiana Se limitanlas importaciones para incrementar la economía. Y el país exporta. El Modelo de sustitución de importaciones. Se decretó la Ley del Seguro Social y se creó el IMSS, El Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Cardiología. Fundó el Consejo Nacional Obrero
Miguel Alemán Valdés 1947-1952 Se favorecieron con la
emergencia de la Segunda Guerra Mundial que necesitaba las materias primasmexicanas. Teoría Monetarismo Inversión nacional y extranjera favoreciendo la
industrialización del país al integrar por vez primera a un gabinete más técnico y científico que político El Modelo de Sustitución de importaciones Se amplió la oferta del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), se creó el Instituto Nacional
Indigenista, empezaron las edificaciones de
los centrosmultifamiliares, comienzan con la construcción de Ciudad
Universitaria. El país se caracterizó por obtener tasas de crecimiento y de empleo sin
Precedente en nuestro país.
Adolfo Ruiz Cortines 1952-1958 Inversión extranjera. Teoría Keynesiana Mantener el nivel de producción.
Mantener la estabilidad de precios.
Restablecer el equilibrio de la Balanza Comercial.
Sanear las finanzas públicas.
Políticasalarial encaminada al mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores El modelo de desarrollo estabilizador. Fundó el Patronato del Ahorro Nacional.
Creó el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de la población rural del país.
Estableció precios de garantía para las cosechas y el seguro agrícola. Con esas medidas logró el aumento de la producción y laestabilidad de los precios.
Adolfo López Mateos 1958-1964 Promueve el país para los juegos de la XIX Olimpiada en 1968. Teoría Keynesiana Descontento con la clase obrera, con los trabajadores de PEMEX, manifestación por el incremento de tarifas en el transporte público, la manifestación del movimiento revolucionario del Magisterio. Modelo de desarrollo estabilizador La creación del ISSSTE.
Se creó ElMuseo Nacional de Antropología.
Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970 En 1967, se firmó en la capital de la República, bajo su auspicio, el denominado Tratado de Tlatelolco, del que habría de surgir el Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares de América Latina (OPANAL) Teoría Keynesiana Le dio una continuidad a las obras deinfraestructura en todo el país.
Se continuó dando el crédito agrario.
Se realizaron los juegos olímpicos en México en 1968.
Se firmó el Tratado de Tlatelolco.
Se construyó el Metro de la Ciudad de México.
Se realizó la Copa Mundial de Fútbol en 1970.
Promulgó la Ley Federal del Trabajo el 01 de mayo de 1970
Se hizo una reforma agraria.
Fomentó el ahorro interno.
Otorgó el voto a los jóvenes de18 años de edad.
Se realizaron los juegos olímpicos en 1968 Modelo de desarrollo estabilizador Se creó el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Se creó el Sistema de
Transporte Colectivo Metro,
Movimiento estudiantil y matanza de Tlatelolco (1968)
Juegos Olímpicos (1968)

Luis Echeverría Álvarez 1971-1976 Reforzó y amplio la presencia de México en todos los organismos y forosinternacionales. En 1974, a propuesta de México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Carta de los derechos y deberes económicos de los estados, complementaria de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en 1975 participó en la fundación del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), organismo regional destinado a fomentar el desarrollo independiente de los países de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS