Linea Del Tiempo

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tales de Mileto (630- 545 a.c.)
Consideraba al alma o a la mente como la fuente del comportamiento humano, y su modo de acción, Aristóteles le atribuye la conjetura de que el agua es principio de todas las cosas.

Anaxímedes de Mileto (585- 524 a.c)
Propuso una teoría cosmológica en la cual el universo entero estaba hecho de aire en diferentes grados de densidad(el aire que se expulsa con la boca abierta sale caliente, el aire expulsado con los labios fruncidos se nota frio)

Pitágoras (550- 500 a.c)
El alma es inmortal y ambulante La eterna búsqueda de la felicidad. Pitágoras dijo, que para que el ser humano logre este anhelado estado interno, tiene que educar su pensamiento y sus emociones: es decir, tiene que aprender a generar permanentementepensamientos y emociones positivas.

Heráclito ( 540- 470 a.c)
Una de las cosas que mencionaba Heráclito acerca de la adquisición del conocimiento era que solo se podía dar a través de los sentidos y no de otra forma. El mundo es cambio y todo lo demás es apariencia, el fuego es la mejor metáfora

SÓCRATES: (470- 399 a.c)
Plantea que el hombre solo puede conocer lo que está en su poder,Sócrates representa la pureza del lenguaje como herramienta que permite obtener la verdad y solo la verdad. La verdad surge del espíritu.

PLATÓN (428- 347 a.c)
Plantea que el mundo de las cosas sensibles no es el mundo auténticamente existente: las cosas sensibles nacen perecen interrumpidamente, cambian y se mueven. Platón sostuvo que el verdadero conocimiento consiste únicamente en conceptos yabstracciones llegadas mediante el razonamiento.

ARISTÓTELES (384- 322a.c)
El conocimiento no puede fundarse en lo que ofrecen los sentidos o el mundo sensible, porque eso lleva al relativismo, por eso para tener un conocimiento estricto o absoluto necesita de entidades absolutas llamadas Ideas. no aprendemos de la experiencia, sino del razonamiento, que nos permite descubrir el conocimiento queexiste en nosotros.

SAN AGUSTÍN (354-430a.c)
La voluntad, ya que ofrece la única solución para el gran problema teológico de cómo explicar la existencia del mal. Creía que el hombre no era capaz de cumplir los mandamientos de divinos. la progresiva conformación de la mente con la verdad divina, el acto de una inteligencia amante que, usando de todos los recursos de que dispone, se mueve haciala plena identificación con el Amado".

Avicena (980-1037)
Decía que la existencia es algo observado, y se ha probado que el vacío es imposible; por tanto, la esencia del Ser Necesario son idénticas, y así ese Ser existe por si mismo y es causa de todas las otras entidades existentes.

Averroes (1126-1198)
La teoría de la doble verdad que se le atribuye -una para la filosofía y otra para lateología. Sitúa el origen de la intelección en la percepción sensible de los objetos individuales y concreta su fin en la universalización, que no existe fuera del alma.

Santo Tomás de Aquino (1224-1274)
El proceso del conocimiento se da bajo la cooperación estrechísima de alma y cuerpo. el hombre puede abstraer de las cosas sensibles sus formas o esencias inteligibles, y remontarse así almundo espiritual.

Nicolás de Cusa (1401-1464)
El espíritu es superior al sentido y con su criterio y su juicio se completa el conocimiento. Parte de una idea por la que entiende que todo lo creado, incluido el hombre, es imagen de Dios. Todo es manifestación de un único modelo, pero no es una copia, sino un signo de ese Ser Supremo.

Nicolás Copérnico (1473-1543)
Descubrió que el hombre no erael centro del universo y gracias a ello se empezara a ocupar la razón.

Michel E. De Montaigne (1533-1592)
Consideración de la vida como un continuo devenir y del hombre como un ser de naturaleza mutable y cambiante, no fija y monolítica. Destaca por su análisis de las instituciones, o piones y de costumbres, así como por su oposición a cualquier forma de dogmatismo carente de una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS